Actualidad Info Actualidad

Resina para tubos de amortiguadores de fibra óptica

15/05/2002
Foto de "Resina para tubos de amortiguadores de fibra óptica"

La demanda global de fibra óptica crece a un ritmo acelerado, con un crecimiento estimado de dos cifras en el año 2001 de unos 10 millones de kilómetros de fibra. En un mercado creciente y cada vez más competitivo, los fabricantes exigen una mayor productividad y calidad de producto con menores costes de fabricación. La fabricación de tubos amortiguadores para cables de fibra óptica es un mercado global, mejor atendido por un proveedor global. GE Plastics se ha comprometido a desarrollar una tecnología para suministrar resinas de alto rendimiento a fin de satisfacer la demanda de este mercado en expansión.

GE Plastics ha desarrollado un nuevo tipo de resina Valox, para ser utilizada específicamente en el componente del tubo amortiguador de los cables ópticos. Esta resina muestra un gran potencial para cumplir con los requerimientos de la industria y ya ha sido ampliamente probada y aceptada por parte de representantes clave en la industria.

El tipo Valox HR326 ha sido diseñado para aumentar la productividad y rendimiento de procesamiento y para reducir los costes, al permitir velocidades más altas de la línea de extrusión, muy por encima de las actuales normas en la industria. Además, la estabilización y las tecnologías de resina patentadas de GE han dado como resultado una tipo de resina de menor viscosidad y atenuación de tensión mejorada con una estabilidad hidrolítica superior a la de la especificación de Bellcore GR-2 Core Versión 1.

Dado que el cable de fibra óptica puede estar sometido a grandes humedades durante su ciclo de vida, la estabilidad del recubrimiento del tubo amortiguador a la hidrólisis constituye una propiedad importante. Pruebas de tracción realizadas sobre muestras viejas, en condiciones similares a las de las especificaciones de Bellcore GR- 20-Core, Versión 1, indican que la resina Valox HR326 supera los requisitos de alargamiento en un 10% después de 45 días.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS