Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Un coche con menos olores

15/04/2002
Foto de "Un coche con menos olores"

GE Plastics ha desarrollado nuevas calidades de resina Noryl con reducción de emisiones / olores especialmente diseñadas para los paneles de instrumentos de los coches. El panel de instrumentos es una aplicación difícil de realizar porque hay que cumplir unos requisitos mecánicos y de seguridad, así como de reducción de olores y emisiones.

Un grupo de especialistas calificó y midió el olor de las muestras de materiales en una escala de 1 a 6 según la fuerza que tenían en las distintas categorías: dulce, humedad y ácido, donde 1 era el más bajo (mejor resultado). También se clasificaron con los procedimientos y mediciones del grupo de especialistas en olores de VW,

Distintos fabricantes eligen Noryl, porque tiene la mezcla de propiedades que se pide a un material para la estructura del panel de instrumentos, que precisa gran rigidez, estabilidad dimensional y mucha ductilidad. Además, las aplicaciones de resina Noryl con un grosor de 2 mm ofrecen un ahorro de peso significativo, casi un 10%, y la máxima rigidez.

La resina Noryl PO 2336 PX2336 es un material reforzado en un 10% con fibra de vidrio, tiene resistencia intermedia al calor y reducción de emisiones. Se ha desarrollado para los paneles de instrumentos de automóviles en los que es necesaria una gran resistencia al calor y una buena adhesión de la espuma de poliuretano.

ENLACES DESTACADOS

T4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS