Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aiju investiga las posibilidades de utilizar la técnica ‘water printing’ para imprimir juguetes

08/02/2012

8 de febrero de 2012

El Centro Tecnológico del Juguete (Aiju) ha desarrollado un proyecto de investigación sobre tecnologías de decoración personalizada de juguetes, entre las que se encuentra la impresión transfer en agua (‘water printing’), que en el proyecto se ha aplicado a la decoración de coches a escala, con distintos diseños y colores.

Miguel A. León, técnico en Aiju del proyecto indica que “de todas las tecnologías que hemos investigado en profundidad para la decoración 3D de piezas de juguete, ésta ha constituido una de las más novedosas y óptima para la decoración homogénea de piezas geométricamente complejas. Creemos que ello facilitará notablemente y reducirá los costes asociados a la decoración 3D en serie de piezas de estas características”.

foto
La técnica 'water printing’ se ha aplicado en la decoración de carcasas de coches de juguete de diferentes tamaños.

El ‘water printing’ consiste en imprimir sobre un film de alcohol polivinílico (PVA) que es soluble en agua, la imagen con la que se quiere decorar la pieza. El film se introduce en un tanque de agua y la tinta, que flota, con ayuda de un activador químico envuelve la pieza a decorar, adhiriéndose sobre su superficie.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Juguete

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!II Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaTransplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónThe VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS