Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Excelente estanqueidad en automoción con plásticos

01/02/2003
Foto de "Excelente estanqueidad en automoción con plásticos"

La firma automovilística Volkswagen ha seleccionado el vulcanizado termoplástico (TPV) Santoprene de Advanced Elastomer Systems para sustituir al caucho termoestable en la junta lamelunas interior de su Polo A04.

Este es el primer sistema de estanqueidad semidinámico de Volkswagen basado en el vulcanizado termoplástico Santoprene y su elección se debe a largas pruebas que han servido para comparar el material con el diseño tradicional en EPDM. Las pruebas demostraron que el vulcanizado termoplástico cumple todos los requisitos funcionales y ofrece la oportunidad de reducir costes.

El lamelunas interior fue diseñado por la firma Industrie Ilpea España SA. Es un lamelunas extrusionado con una base rígida de polipropileno reforzado con metal y una junta de Santoprene. La baja fricción del labio de sellado se consigue aplicando cinta flocada durante el proceso de extrusión.

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS