Posicionamos su web SEO / SEM

La UPNA participa en un proyecto de desarrollo de materiales compuestos de PVC basados en nanorellenos

01/02/2012

1 de febrero de 2012

El objetivo del proyecto en el que participan investigadores de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) es controlar y optimizar la fotoestabilidad, la resistencia térmica y la permeación de gases del material plástico. En el trabajo de investigación, que se prolongará hasta diciembre, están implicados también la empresa Compuestos y Granzas, S.A. (Cygsa) y el Centro Tecnológico L’Urederra.

En el proyecto se desarrollan los materiales compuestos polímero-nanorelleno mediante la síntesis y el tratamiento de nanoarcillas que se introducen en la matriz del polímero.

En primer lugar se pretende mejorar las propiedades de fotoestabilidad de los polímeros. Los rayos ultravioleta, responsables de la degradación acelerada de los polímeros, provocan la decoloración y la pérdida de prestaciones del material, acortando su vida útil. El segundo objetivo es la mejora de las propiedades refractarias. Los nanorellenos tienen la capacidad de actuar como refuerzos mecánicos y retardantes de llama a la vez, de forma que los nuevos materiales pueden aumentar la estabilidad térmica del material.

Por último, la mejora en las propiedades de permeación de los materiales contempla el desarrollo de nuevas formulaciones con propiedades barrera frente a los gases y moléculas orgánicas volátiles de bajo peso molecular, gracias a la adición de los nanorellenos. De esta forma, se tratará de reducir la difusión de los gases a través de los polímeros modificados.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS