Artenius, la división de PET de La Seda de Barcelona, lanza una nueva resina de PET más sostenible

30/01/2012

30 de enero de 2012

Artenius, la división de PET de La Seda de Barcelona (LSB) ha desarrollado una nueva resina, Artenius Elite, especialmente pura, sostenible y enérgicamente eficiente para el packaging. Este nuevo producto combina en su proceso de producción PET reciclado de postconsumo y materias primas de PET virgen.
Artenius Elite ha sido diseñada específicamente para la fabricación de envases para bebidas, incluyendo aguas ligeras o altamente carbonatadas y refrescos. Esto no excluye su uso para otro tipo de packaging para el sector de alimentos. Todos los productos de la familia de resinas de Artenius Elite ofrecen excepcionales características de resistencia mecánica, color y transparencia, que cumplen las exigencias de los transformadores.
“Hemos creado con éxito una resina de PET que incluye PET reciclado en su proceso de fabricación, pero con la misma calidad que el PET virgen 100%", comenta Jordi Foguet, director de tecnología de Artenius "su desarrollo fue un riguroso esfuerzo conjunto entre nuestros departamentos de I+D, los centros de producción, nuestra planta piloto y de los proveedores de PET reciclado, que también forman parte de LSB. Estamos entusiasmados en ofrecer esta línea ecológica de productos al mercado”.
El proceso químico desarrollado para la fabricación de Artenius Elite sustituye las materias primas no renovables procedentes de procesos petroquímicos por productos de PET reciclado, esto permite el ahorro de recursos naturales y la reducción de emisiones de carbono al medio ambiente.
Esta nueva resina se fabrica bajo un proceso químico propio. Las escamas de PET reciclado limpio son sometidas a un proceso de despolimerización y se mezclan con las materias primas estándares del PET virgen. La integración de ambos tipos de compuestos se lleva a cabo en el proceso de repolimerización.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS