Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Diseño en un televisor de pantalla plana

01/08/2002
Foto de "Diseño en un televisor de pantalla plana"

Vitros es la nueva línea de televisores de pantalla plana y conexión a internet que ha lanzado Loewe y en la que han colaborado Videoplastic y Dow Plastics. La Vitros es una televisión en forma ligeramente cóncava que se curva hacia el espectador, posee una pantalla sin distorsiones y conexión a internet.

El diseño de pantallas planas ha evolucionado desde la aparición de los tubos de rayos catódicos planos. Con estos tubos los diseñadores han dejado de verse limitados y han podido crear carcasas con más libertad, como la de este modelo, con los problemas que esto puede representar para el proceso de moldeo y el material moldeado.

La carcasa presentaba además zonas más finas y más gruesas por lo que Dow tuvo que encontrar un material que se adaptara al diseño del molde. Finalmente, se optó por el Styron A-Tech 1400, una resina de poliestireno creada para aplicaciones tecnológicas que puede rellenar un molde con facilidad y proporcionar suavidad al tacto y durabilidad a la carcasa.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS