Posicionamos su web SEO / SEM

Nuevo servicio de Andaltec para medir la seguridad de los envases de plástico en contacto con alimentos

23/01/2012

23 de enero de 2012

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha puesto en marcha un innovador servicio de análisis de migración global de volátiles para plástico en contacto con alimentos, una herramienta muy útil para las empresas que fabrican envases de plástico para productos alimentarios. De esta forma, Andaltec ha habilitado una sección en su complejo de laboratorios para medir que los recipientes de alimentos no transmitan sustancias que puedan contaminar la comida, especialmente durante el proceso de calentamiento y en artículos relacionados con alimentos para bebés.
El Centro Tecnológico del Plástico es una de las pocas entidades en Andalucía que realiza estos ensayos según la norma UNE-EN 1186, lo que ofrece la máxima fiabilidad en los resultados obtenidos. De esta forma, ofrece un servicio necesario y cercano a las empresas andaluzas del sector del plástico. “Existe una normativa que obliga a todas las empresas que fabriquen plásticos en contacto con alimentos a realizar este tipo de prueba, de forma que el consumidor pueda estar seguro de que el envase va a ser seguro cuando se caliente”, explica Daniel Aguilera, director de Proyectos I+D de Andaltec.
En este sentido, Aguilera señala que existen estudios que constatan que ciertos envases de plástico procedentes de Asia estaban por encima de los límites permitidos en la migración de volátiles. “Por ello, este servicio es de gran utilidad tanto para las empresas como para los consumidores. Las primeras tienen muy cerca la posibilidad de hacer unos ensayos que son obligatorios, mientras que los usuarios tienen la tranquilidad de adquirir un envase cuya seguridad está certificada por una entidad solvente como Andaltec”, manifiesta.
Para poner en marcha este servicio, el centro ha realizado una importante inversión para adquirir maquinaria de última tecnología y para formar a su personal de laboratorio. En este sentido, Andaltec pone a disposición de las empresas andaluzas del sector del plástico una amplia variedad de servicios de laboratorio, que abarcan desde los ensayos de procesos hasta los ensayos físico-químicos o los test de metrología.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS