Actualidad Info Actualidad

Despedida a Fermí

Ferran Puig Vilar
Director de Plásticos Universales y PlastUnivers
01/09/2001
Hoy día 13 de septiembre, todavía consternados por los hechos de carácter bélico acontecidos en los Estados Unidos, recibimos también la triste noticia del fallecimiento, durante este verano, de Fermín Capella. Le creíamos de vacaciones: sus teléfonos no respondían, y nuestro reciente cambio de domicilio impidió que sus familiares se pusieran en contacto con nosotros.

Fermín colaboró con Plásticos Universales desde sus inicios y, a partir de 1993 en que Plastic Comunicación se hizo cargo de la edición de la revista, fue un colaborador asiduo movido mucho más por el ánimo de promover una revista de calidad y de dar a conocer sus conocimientos que por los intereses materiales de este trabajo que, pocos como él, saben de su dureza y dificultad cuando se pretende un mínimo de dignidad editorial. Fermín era capaz de responder a cualquier pregunta técnica o sectorial que debía conocer quien esto suscribe, ingeniero aunque no de esta especialidad cuando, a principios de los años 90, tuvo la osadía de acercarse editorialmente a este fascinante sector industrial.

Fermín fue muy prolífico en su labor de divulgación. Coautor de un libro sobre composites editado por Hanser Editorial. Profesor en Ascamm, conferenciante y responsable de los temas de composites en el CEP. Traductor de centenares de patentes. En la última etapa de su vida simultaneó todas estas actividades con la presidencia de Sampe. Pero lo que más le gustaba era colaborar en Plásticos Universales:

- "Si no puedo escribirlo lo dictaré en un magnetófono y ya lo transcribiréis vosotros" - nos decía Fermín desde una cama de hospital. "Traedme las pruebas aquí porque me aburro mucho y podré corregirlas bien". "Me llevaré el móvil al hospital y así podréis pedirme trabajos". No era sólo una forma de aferrarse a la vida; también una muestra más de su continuo entusiasmo y de la vitalidad que siempre le acompañó. Fermín vivió intensamente.

El sector de los plásticos en lengua española pierde a todo un personaje, muy conocido y apreciado en casi todos sus ámbitos. Su personalidad característica y sus conocimientos serán, con toda seguridad, echados de menos por todos nosotros.

Gràcies, Fermí, per haver-me ajudat tant. Segur que t'has endut l'últim exemplar de la revista i un manual de filament winding.

Barcelona, 13 de septiembre de 2001

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS