Borealis invierte 200 millones de euros en su tecnología Borstar

07/07/2003

7 de julio de 2003

Borealis ha anunciado una inversión de 200 millones de euros en la construcción de una nueva planta de polietileno con una capacidad de producción de 350.000 toneladas al año, basada en su tecnología Borstar, y una expansión de 90.000 toneladas anuales sobre la capacidad actual de producción de la planta de polipropileno Borstar situada en Schwechat (Austria). Este aumento de capacidad será una realidad el año 2005.
Según explica el director ejecutivo, John Taylor, esta inversión es el hito más importante en la estrategia de la empresa para convertirse en un proveedor líder en poliolefinas, con la planta austriaca de Scwechat —situada en el centro de Europa— a un ritmo de producción de alrededor de un millon de toneladas.
Cuando empiece a funcionar la nueva planta de polietileno Borstar, se prescindirá de dos líneas antiguas de LDPE y HDPE de la línea de producción de la planta austriaca, de lo que resultará una aumento de capacidad neta de unas 150.000 toneladas anuales.
Esta expansión de Borealis está relacionada íntimamente con la expansión de la firma OMV, accionista de Borealis y suministradora de buena parte de las oleofinas que empleao Borealis en Alemania y Austria.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS