Posicionamos su web SEO / SEM

Hispack cambia las fechas a 2006 y pasa a ser trienal

04/07/2003

4 de julio de 2003

Los organizadores del Salón Internacional del Embalaje, Hispack, la Fira de Barcelona y la asociación Graphispack, han decidido convertir el salón en trienal —hasta ahora se había celebrado cada dos años—, por lo que el próximo salón tendrá lugar del 27 al 31 de marzo de 2006.

Según el director del Salón, Xavier Castells, el motivo de este cambio está en el deseo de los organizadores de internacionalizar el salón, ajustarlo al calendario internacional de ferias del embalaje (la mayoría también trienales) y a las necesidades del propio sector. Con el anterior calendario, Hispack coincidía el mismo año que la feria alemana Interpack.

La decisión, que ha sido difícil, en palabras de Castells, se debe “a una necesidad objetiva del mercado” que no puede absorber tantas ferias locales e internacionales. Por otra parte, una feria trienal se ajusta más al ritmo real de generación de novedades de la industria.

La determinación fue tomada de acuerdo con las asociaciones y representantes del sector a las pocas semanas de terminar Hispack y una vez estudiados los resultados de la feria y la valoración de expositores y visitantes. Uno de los motivos que más han pesado ha sido el deseo de hacer de Hispack una verdadera feria Internacional y hacerla entrar en el circuito de grandes ferias del sector.

Castells también ha explicado que el salón estrenará nuevo comité organizador y nuevo director en septiembre de este año, fecha en la que dará a conocer el proyecto de Hispack para el año 2006.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Graphispack Asociación
Hispack - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS