Albis Plastic desarrolla masterbatches con efecto antimicrobiano

19/01/2012

19 de enero de 2012

En la medicina y en la alimentación la higiene total es de vital importancia. Con el objetivo de alcanzar estos requerimientos y para prevenir patógenos, gérmenes y bacterias, Albis ha incluido una nueva línea de producto a su gama: Albis Hygienic Material.
Mediante la aplicación de sustancias activas, por ejemplo los aditivos recientemente desarrollados basados en cobre, la nueva solución de masterbatches hace posible que el plástico pueda acabarse con propiedades antimicrobianas, directamente y sin ningún revestimiento de superficie adicional. El cobre no es tóxico para personas ni animales. Sus propiedades antimicrobianas han sido contrastadas a lo largo de décadas en otras aplicaciones.

“El uso de Albis Hygienic Material permitirá a nuestros clientes aplicar una protección anitimicrobiana a todo tipo de plásticos en casi todas las variantes de color”, explica Torsten Clasen, responsable de producto del departamento de MasterBatch de Albis. “Nosotros ya disponemos de una amplia gama de productos que permite responder rápidamente a las necesidades de nuestros clientes. Se encuentran disponibles soluciones basadas en el nuevo desarrollo de principio activo para todos los tipos de polímeros importantes, de momento. Estas son soluciones de aditivos y productos de color comercializados bajo el nombre de Alcolor Function".

En colaboración con un renombrado instituto, Albis Plastic ofrece a todos sus clientes un procedimiento rápido y asequible para probar la eficacia de Hygienic Material. Este ensayo mide el grado de protección de una pieza acabada en unidades de Log. “Esto ofrece a nuestros clientes la posibilidad de probar la eficacia de nuestros nuevos productos desde el punto de vista de sus propias aplicaciones rápidante y sin mucho esfuerzo”, añade Torsten Clasen.

Empresas o entidades relacionadas

Albis Iberia, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Salón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)Anaip - Un futuro circular con plásticos - Anaip y EuPC organizan el mayor evento europeo de la transformación d elos plásticos - 1 y 2 de junio en MadridEuropean Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS