Los accesos a www.plastunivers, el web de Plásticos Universales, durante los primeros meses de este año nos han sorprendido, en Plastic Comunicación, a todos... - Actualidad" /> El despegue definitivo de Internet en el "B2B" industrial - Plástico

El despegue definitivo de Internet en el "B2B" industrial

01/05/2000

El despegue definitivo de Internet en el "B2B" industrial

 

Los accesos a www.plastunivers, el web de Plásticos Universales, durante los primeros meses de este año nos han sorprendido, en Plastic Comunicación, a todos. Que hoy nos parezca muy verosímil - a la luz de los datos de OJD en su versión web - que PlastUnivers acabe el año 2.000 habiendo sido visitada 200.000 veces, a lo largo de cerca de un millón de páginas, nos deja perplejos tanto sobre la magnitud del sector como sobre la capacidad de Internet de agrupar comunidades, especialmente en el mundo técnico e industrial.
Business to business
, o B2B - entre nosotros, de empresa a empresa - es el nuevo paradigma en el mundo de Internet, según nos advierte el erudito y experto Alfons Cornella. Hay proyectos muy interesantes tanto en Estados Unidos como en España para promover el comercio electrónico en el sector químico y algunos incluso ya están desarrollando experiencias especializadas en plásticos. Hoy sabemos que la Unión Europea ha puesto a Internet como base de la economía para ahora mismo, con planes urgentes de desarrollo. Todo un despegue. Hay que estar en Internet para estar en el mundo.
Se da además el caso de que los accesos a PlastUnivers desde España suponen no más del 40%, con una afluencia de Latinoamérica muy bienvenida de cerca del 20%. Finalmente, casi un 15% de las visitas nos llega de los Estados Unidos.
Parece como si el mundo industrial esté siendo el siguiente sector, después del informático, en acaparar la atención de los internautas en los aspectos profesionales del medio. Las posibilidades de "buscabilidad" y universalidad, tanto de información técnica como de productos comerciales - y también de compra en breve plazo - hacen que Internet deba acabar imponiéndose a cualquier otro medio de transmisión de información en el campo técnico. No parece pues un espejismo fruto de la popularidad de Internet por su influencia bursátil. En cualquier caso, seguiremos procurando hacer de PlastUnivers una herramienta cada vez más útil y completa para todo el mundo.

Gracias por venir tantas veces. De parte de todos nosotros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS