Posicionamos su web SEO / SEM

Un estudio de APME arroja nueva luz sobre el reciclado mecánico

01/05/2000

 

Acaba de publicarse un nuevo informe titulado Procedimientos más adecuados para el reciclaje mecánico de plásticos postconsumo, patrocinado por la Asociación Europea de Productores de Plásticos (APME) y realizado por un equipo de investigación independiente holandés, el TNO, se basa en el estudio de los programas de reciclaje ya existentes en Europa. El estudio confirma que sólo se alcanzarán niveles óptimos de reciclaje si se centran los esfuerzos en aquellos grupos de residuos plásticos más susceptibles de ser reciclados
Este trabajo incluye la sección "Directrices para el reciclaje práctico de plásticos" que presenta un patrón estructurado de toma de decisiones que puede utilizarse para valorar si es factible llevar a cabo un determinado programa de reciclaje.

El informe viene a complementar el realizado en 1998 por TNO/Sofres, que fue igualmente patrocinado por APME, en el que se demostraba que el reciclaje mecánico de plásticos tenía el potencial de duplicarse de 1.2 toneladas a 2.7 hacia el año 2006 (aunque sólo estaba enfocado a las fuentes) de ateriales plásticos con mayor potencial para ser reciclados). Muestra que hay tres categorías claramente diferenciadas:

  • La primera es la que tiene un mayor potencial, y en ella se incluirían residuos industriales y comerciales, tales como embalajes y filmes industriales y comerciales.
  • Plásticos mezclados y artículos de un sólo uso se encontrarían en una categoría claramente negativa y que estaría considerada de limitado potencial para el reciclaje.
  • Una categoría intermedia, en la que se incluirían las botellas PET y los marcos de ventana fabricados en PVC.

Los plásticos incluidos en esta categoría tienen potencial para el reciclaje, pero se requiere apoyo financiero para lograr resultados satisfactorios.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS