Prestaciones de sellado uniformes para alimentos

01/05/2000




 

 

CDI Seals ha seleccionado el polímero PEEK Victrex para una pieza básica de la bomba que se utiliza en la fabricación de mantequilla de cacahuete. La elevada fuerza mecánica inherente al polímero, homologado por la FDA, combinada con su ductilidad y resistencia al desgaste y el rozamiento, lo hacen perfecto para esta aplicación dinámica de gran velocidad.

El reto de diseño era sellar este producto alimenticio espeso y muy abrasivo a una presión muy alta, ofreciendo al mismo tiempo una vida del precinto uniforme de tres a cuatro semanas. Los juegos de empaque convencionales de PTFE en forma de V invertida y las empaquetaduras de cuerda se desgastaban en la mitad de este tiempo debido a la naturaleza abrasiva de la mantequilla de cacahuete. Como consecuencia, el fabricante sufría regularmente fugas de producto y paradas de emergencia para cambiar las juntas de la bomba.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Anaip - Un futuro circular con plásticos - Anaip y EuPC organizan el mayor evento europeo de la transformación d elos plásticos - 1 y 2 de junio en MadridSalón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)European Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS