La exportación da un impulso a la industria italiana de las máquinas para materiales plásticos y caucho

30/12/2011

30 de diciembre de 2011

Assocomaplast (asociación italiana que reúne a 170 fabricantes de máquinas, equipos y moldes para materiales plásticos y caucho) ha constatado la “brillante” evolución de las exportaciones y una estabilidad sustancial del mercado interno del sector durante el año que acaba. Este balance en positivo se basa en datos procedentes del Istat (Instituto italiano de estadística) sobre los nueve primeros meses de 2011.

foto
Fuente: Assocomaplast en base a datos del Istat.

El análisis que, en base a esos datos, la entidad ha hecho sobre los destinos de las exportaciones muestra, por un lado, la consolidación del mercado alemán como principal comprador de tecnología italiana, pero también un notable crecimiento de las exportaciones hacia Rusia, Polonia y Turquía. Por ello, Assocomaplast se ha encargó de coordinar la participación de empresas italianas en la exposición de Estambul de finales de noviembre y prevé realizar un importante pabellón italiano en Moscú (con alrededor de sesenta expositores) con ocasión de Interplastica 2012, del 24 al 27 de enero.

Junto a los países citados se encuentra en gran crecimiento la demanda del mercado chino, mientras que los pedidos desde América del Sur disminuyen. Por tipos de máquinas, se confirma el crecimiento de las exportaciones de máquinas inyectoras (+55%) y extrusoras (+26%), seguidas, de forma más modesta, por las ventas de instalaciones para mono/multifilamentos y termoformadoras.

TOP PRODUCTS

Imvolca

Máquina reciclado poliolefinas

Imvolca

ENLACES DESTACADOS

Salón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaEuropean Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS