Posicionamos su web SEO / SEM

Inyección de paredes delgadas

01/05/2000


Cada vez más se piden piezas con paredes de poco espesor, sobre todo en sectores como el de los componentes electrónicos, hardware informático y automoción.
Los resultados de la producción de estas piezas dependen mucho del tipo de material, porque los valores de viscosidad representan la variable fundamental. Estas aplicaciones se caracterizan por una elevada relación entre el recorrido del material en el molde y el espesor de la pared de la pieza: la fluidez es entonces la característica esencial.
La italiana Mir, representada por Imvolca, propone una serie de prensas horizontales, llamadas RMPE, cuyos tonelajes están incluidos entre las 25 y las 1.000 T. Se caracterizan por una estructura mecánica particularmente cuidada y robusta, y aseguran una gran solidez y resistencia, factores importantes debido a los intensos ciclos de trabajo que deben ser soportador por las prensas.
Están equipadas con accionamiento eléctrico del husillo, lo que permite sobreponer el movimiento de carga material con el de la abertura del molde. Esto aporta tiempos productivos muy rápidos y permite reducir los consumos frente a los de una inyectora con motor hidráulico, obteniendo un ahorro energético aproximado del 20-25%.

Empresas o entidades relacionadas

Imvolca

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS