Actualidad Info Actualidad

Inyección de paredes delgadas

01/05/2000


Cada vez más se piden piezas con paredes de poco espesor, sobre todo en sectores como el de los componentes electrónicos, hardware informático y automoción.
Los resultados de la producción de estas piezas dependen mucho del tipo de material, porque los valores de viscosidad representan la variable fundamental. Estas aplicaciones se caracterizan por una elevada relación entre el recorrido del material en el molde y el espesor de la pared de la pieza: la fluidez es entonces la característica esencial.
La italiana Mir, representada por Imvolca, propone una serie de prensas horizontales, llamadas RMPE, cuyos tonelajes están incluidos entre las 25 y las 1.000 T. Se caracterizan por una estructura mecánica particularmente cuidada y robusta, y aseguran una gran solidez y resistencia, factores importantes debido a los intensos ciclos de trabajo que deben ser soportador por las prensas.
Están equipadas con accionamiento eléctrico del husillo, lo que permite sobreponer el movimiento de carga material con el de la abertura del molde. Esto aporta tiempos productivos muy rápidos y permite reducir los consumos frente a los de una inyectora con motor hidráulico, obteniendo un ahorro energético aproximado del 20-25%.

Empresas o entidades relacionadas

Imvolca, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS