Actualidad Info Actualidad

El comercio electrónico en plásticos y productos químicos se va abriendo paso

01/05/2000


Cerca de la mitad de las 300 principales compañías químicas tienen ya una página web, pero todavía pocas han sobrepasado la fase de la mera información. Según informaba Dow en noviembre del 99, sólo un 15% habían llegado a un verdadero nivel de interactividad y sólo cuatro compañías realizaban transacciones. Pero esto avanza a velocidades de vértigo y las transacciones en el sector son ya una realidad.

Lo que posiblemente hace pocos años se sospechaba pero se dejaba en el ámbito de lo dudoso ya está llegando. Internet proporciona un mercado abierto y neutro para fabricantes, compradores e intermediarios de productos químicos, con la posibilidad de llevar a cabo transacciones en tiempo real a través de la red.

DSM acaba de informar de que ha elegido ChemConnect (www.chemconnect.com), una de las grandes compañías para el intercambio global de productos químicos y plásticos por Internet, para sus compras y ventas globales de productos químicos industriales y polímeros a través de la red. Adicionalmente, DSM ha llevado a cabo una inversión en acciones de interés variable para convertirse en socio-fundador de Chemconnect.

Pero Borealis va incluso más rápido. El pasado 22 de febrero anunció que ha adquirido una parte minoritaria de ChemConnect, con el objetivo "de ser un precursor industrial en el área del comercio electrónico". En marzo, Sabic Americas (filial de Sabic) también ha informado de su compra de una participación en ChemConnect. Hace aproximadamente un mes, también, Great Lakes explicaba a Plásticos Universales (www.plastunivers.com) en qué consistía la actividad de su división de comercio electrónico. Es más, para mediados de año ya tendrá establecido su negocio de comercio electrónico.

Dow Chemical estima que en los próximos cinco años el comercio electrónico registrará incrementos anuales del 41% en EE.UU., mientras que en Europa su aumento será 30 veces superior al del PIB en la mayoría de los países. Entretanto cuenta ya con una estrategia para su comercio electrónico y está realizando pruebas piloto a pequeña escala.

CheMatch (www.chematch.com), otro de los grandes mercados para compradores y vendedores de productos químicos, plásticos y derivados del petróleo, acaba de anunciar que va a lanzar numerosas acciones a la venta. Entre sus inversores se encuentran empresas como Bayer, DuPont y General Electric y, en un año, se han realizado a través de él transacciones por valor de más de 21.000 Mpts. Obtiene sus beneficios de las comisiones que normalmente paga cada una de las partes que llegan a un acuerdo.

Lo más novedoso, tal vez, es la noticia de que Basf, Bayer, Dow Chemical, DuPont y Ticona/Celanese han firmado el 5 de abril una carta de intenciones para formar un mercado neutral orientado al suministro de productos y otros servicios para los inyectadores de plásticos en todo el mundo.

Otra noticia reciente. Grupo Seda y la Fundació Catalana per a Reserça han creado E-Chemical Parc, una plataforma de comercio electrónico para el sector químico, cuyo objetivo es convertirse en un referente no sólo de negocio sino también de información del sector químico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS