Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Sistemas de pintura PUR para la industria del automóvil

01/03/2000

Bayer AG presenta el Desmodur VP LS 2307, una nueva materia prima de poliuretano para pinturas monocomponente. Es un poliisocianato que, combinado con polioles, forma ya a partir de 100ºC una película de pintura uniforme, siendo por tanto adecuado para la pintura de superficies de plástico, por ejemplo durante la fabricación de vehículos de transporte. En efecto, la resistencia a la deformación por calor de muchos de los plásticos empleados en automoción, y, por ello, los sistemas de pintura de acabado, deben rendir ya al nivel deseado de características cuando se someten a temperaturas de reticulación (horneado) de 100ºC o inferiores.

Por mezcla con este poliisocianato pueden mejorarse también sustancialmente las propiedades técnicas de las pinturas basadas en sistemas convencionales de poliéster -o de acrilato- melamina.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS