Actualidad Info Actualidad

Se incrementó el número de visitantes procedentes de Europa Occidental

Las tecnologías de fabricación rápida de moldes y matrices, protagonizan Euromold 2011

Redacción Interempresas08/12/2011
La décimo octava edición de la feria EuroMold, Feria Internacional de la fabricación de moldes y diseño de herramientas y desarrollo de aplicaciones, abrió sus puertas el pasado 29 de noviembre durante cuatro días para presentar la oferta de 1.324 expositores de 45 países especializados en toda la cadena de desarrollo de producto. Corea, como país invitado con 33 empresas, las tecnologías de fabricación de moldes y matrices rápidas y un claro aumento de visitantes procedentes de Europa Occidental así como el gran interés que suscitó el área de diseño, protagonizaron el certamen.

Conferencias, foros y talleres se sucedieron durante los cuatros días de certamen en los que se pudieron conocer temas de interés como 'Innovaciones a través de la fabricación alemana de moldes y matrices - Creamos valor' y ' la e-producción para todos'. Teniendo en cuenta que el concepto de EuroMold es integrar a todos los actores de la cadena, desde la idea, pasando por el prototipo y llegando a la producción en serie, la feria acogió propuestas y participantes de toda la cadena de proceso, diseñadores, fabricantes de moldes, de máquinas-herramienta, y subcontratistas, centrados en las áreas de prototipos, CAD / CAM, simulación / VR, de la máquina- herramienta y herramientas, ingeniería o diseño –esta última área creció notablemente, hasta posicionarse como segunda categoría de nuevos expositores–, entre otros participantes.

Autor: Euromold
Autor: Euromold.

Creció el visitante procedente de Europa Occidental

Esta edición, EuroMold mostró una vez más un alto grado de internacionalidad, un 40,5%. Los principales expositores internacionales procedían de China, con 120 expositores. Italia presentó un aumento significativo del 42%. Con 47 expositores Italia es el segundo país más importante. Otras nacionalidades relevantes fueron Francia (35 expositores), España (35), Corea (33), Japón (21), Gran Bretaña (20), Portugal (19), Austria, Suiza y Taiwán (18).

Alemania tuvo un papel protagonista también con el espacio 'Las innovaciones a través de fabricación de moldes y herramientas' que resultó un marco excelente para conocer las últimas novedades y proyectos. Con el lema 'fabricación de moldes alemán y herramientas - Creamos valores' exhibiciones especiales se presentarán en el área de 400 m2, donde se mostró la fabricación de moldes y herramientas con tecnología alemana. Asimismo, otras fórmulas que resultaron un éxito fue el espacio 'House of Creation', donde destacó el diseño, la ingeniería de los materiales, la simulación y el prototipado rápido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS