Merck presenta en Expoquimia 2011 las múltiples aplicaciones y posibilidades de sus productos

03/02/2012

3 de febrero de 2012

Durante la celebración de la última edición de Expoquimia 2011, la feria internacional de la química, la división Performance Materials de Merck volvió a sorprender, en el marco del salón Equiplast, con la presentación de distintas colaboraciones realizadas con destacados partners.
La compañía químico farmacéutica alemana Merck, en colaboración con IQAP Masterbatch Group, empresa referente en el mercado del masterbatch, presentó varios desarrollos conjuntos basados en la familia de pigmentos Colorstream de Merck. Los visitantes pudieron ver de cerca muestras de todos estos desarrollos en el stand que IQAP Masterbatch Group tuvo durante la feria y que destacó por su diseño e innovación.
foto
Ambientadores realizados por IQAP Masterbatch Group y Merck con pigmentos Colorstream.
Merck e IQAP presentaron cuatro modelos diferentes de ambientadores para coches que sorprendieron, no sólo por el efecto cambiante de su color en función de la luz gracias a la aplicación de los pigmentos de Merck, sino por su diseño que, a pesar de tratarse de un molde muy complicado, permitió una minimización de líneas de flujo. Un aspecto que se pudo conseguir gracias al conocimiento y la experiencia en formulación e inyección de plásticos con pigmentos nacarados que poseen tanto IQAP como sus partners en este proyecto.
Por otro lado, durante esta edición de Equiplast y también en colaboración con IQAP Masterbatch Group, Merck presentó otro de sus desarrollos basado en sus pigmentos de efecto Colorstream. En este caso fue una pieza técnica de diseño complicado: un taburete realizado 100% en plástico, producido mediante la técnica de rotomoldeo.
El rotomoldeo no es una técnica habitual para la utilización de pigmentos de efecto nacarado pero, sin embargo, Merck e IQAP, en colaboración con sus partners, han vuelto a demostrar que es posible seguir explorando nuevos caminos. La forma curva de la pieza y la formulación del Masterbatch en base oscura de IQAP favorecen y potencian el efecto del pigmento Colorstream de Merck de cambio de color de la pieza, en función del ángulo de incidencia de la luz y la posición del espectador.
foto
Stand de IQAP Masterbatch Group en Equiplast 2011 donde se presentaron las colaboraciones con Merck.

Empresas o entidades relacionadas

Merck Chemicals and Life Science, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS