Dow comercializa un termoplástico con propiedades de termoestable

01/03/2000

Tetra Pak ya ha apostado por Blox para lanzar botellas para cerveza en PET

 

Como ya avanzamos brevemente en nuestro último número de la revista, así como en nuestra Newsletter y en www.plastunivers.com, Dow Plastics presentó en diciembre un nuevo desarrollo espectacular: Blox, la nueva gama de expoxis termoplásticos.

Blox, es una nueva familia de polímeros que combina las propiedades de adherencia y durabilidad de las resinas epoxi con la procesabilidad y flexibilidad de los termoplásticos. Estas propiedades de procesabilidad son similares a los del PE, PET, PS y ABS. Además, dado que este material puede ser particularizado para obtener distintas prestaciones, resulta económico en una amplia variedad de aplicaciones, siempre según Dow Plastics. El concepto tradicional que atribuye a epoxis y termoplásticos características y propiedades totalmente diferentes ha cambiado con este lanzamiento.

Dos versiones iniciales

El producto se presenta en dos versiones básicas: Blox High-Adhesion Barrier Resins y Blox Adhesive Resins.

La primera versión está claramente dirigida a la fabricación de envases para jugos, bebidas carbónicas y cerveza, como consecuencia de su alta barrera frente al oxígeno. Además, su buena adhesión con el PET reduce los problemas de delaminación que ocurren a menudo con otras resinas barrera, de forma que permite la fabricación de botellas que responden a las cada vez más exigentes necesidades de los envasadores.

TetraPak, en particular, ha anunciado el empleo de este material, tal y como se puede ver en la primera página de la sección Noticias de este número de Plásticos Universales.

La segunda versión, Blox Adhesive Resins, que presenta una adhesividad, transparencia y durabilidad excelentes, aunque menores propiedades barrera, se emplea para aplicaciones de recubrimientos en polvo, y es también válida para otros tipos de recubrimientos, adhesivos hot-melt y aditivos para polímeros.

Ya existen dos empresas que están utilizando estas nuevas resinas, Amercian Excelsior y Starch Tech, ambas para la producción de espumas tenaces.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS