Opinión Info Opinión

“Nos decantamos por el polipropileno, porque facilita la correspondencia del color en otros sustratos de plástico”

Entrevista a Paul Graham, director de ventas de Pantone EMEA

Nerea Gorriti02/12/2011
Se encuentran disponibles en el mercado las fichas Pantone Plastic Standard, un nuevo sistema que permite a los diseñadores reproducir 3.400 colores Pantone en plástico, ya sea para el diseño industrial y de producto, los accesorios de moda y hasta la creación de juguetes. Se encuentran disponibles individualmente, haciendo posible que los diseñadores envíen especificaciones completas del color, junto con sus diseños, a clientes y fabricantes, aumentando la eficiencia del proceso de fabricación, reduciendo costes y acelerando la rapidez de salida al mercado.

Presentan las fichas Pantone Plastic Standard, ¿qué son exactamente? ¿qué características técnicas tienen?

Las fichas Pantone Plastic Standard fueron diseñadas para reflejar los colores Pantone sobre plástico, desde la concepción del diseño hasta la manufactura del producto. Son fichas de polipropileno de gran formato 3” X 1 7/8” (7,5 cm x 5 cm) y están disponibles en más de 4.000 colores, incluyendo las fórmulas de los pigmentos que están registradas en cada color.

Paul Graham
Paul Graham.

¿Están pensadas concretamente para el fabricante de piezas de plástico?

Han sido desarrolladas para que los diseñadores puedan especificar el color sobre plástico de una manera más fácil, y para que los fabricantes controlen y reproduzcan el color en cada producto.

¿Si son un producto específico para plásticos, es algo que no existía antes? ¿Cuál es el motivo de hacer unas fichas específicas para ese sector?

Tenemos un sistema de selección del plástico, pero quisimos ofrecer a los consumidores un sistema adicional que tuviera fichas más grandes para una evaluación del color más sencilla, y que se correspondiera con nuestras bibliotecas de color actuales: Pantone Plus Series y nuestro Fashion + Home Color System (sistema de color) para textiles. Esto permite a los diseñadores y a los desarrolladores de producto usar los colores a través de múltiples plataformas de diseño.

Imagen

Afirman que permiten acelerar la rapidez de salida al mercado, ¿de qué forma?

Nuestras fichas ofrecen a los consumidores la estandarización del color, y su gran tamaño hace que la evaluación del color sea mucho más fácil. La fórmula de pigmentación incluida en cada ficha reducirá el tiempo de fabricación. En definitiva, se reduce el tiempo de desarrollo.

¿Para qué aplicaciones ha sido diseñado este sistema?

La paleta es tan grande como para poder aplicarla en numerosos mercados, como en el diseño industrial, embalaje, menaje del hogar, juguetes, electrónica y cosméticos, entre muchos otros.

“Nuevo lenguaje internacional del color del plástico”, así denominan las nuevas fichas… ¿realmente es un nuevo concepto?

Gracias a que nuestro buque insignia, Pantone Matching System, está considerado internacionalmente como el lenguaje reconocido para la impresión, las fichas Pantone Plastic Standard siguen este mismo concepto, sólo que para plásticos. El mercado demandaba un sistema para plásticos que respaldara nuestro Pantone Plus Series, así como nuestros Colores de Fashion +Home.

Imagen

¿Qué ventajas ofrece frente a otras técnicas?

La selección del color está hecha sobre un sustrato de plástico para que el producto final coincida mejor con el diseño inicial.

¿Con qué retos o problemas se enfrenta el transformador, a la hora de aplicar el color?

Algunos de los retos con los que nos hemos encontrado en la producción de plásticos fueron las expectativas poco realistas que se tenían sobre el color, desde el concepto inicial hasta el formato en plástico. Muchas resinas de plástico absorben el color de forma diferente, por lo que puede ser difícil conseguir los colores exactos en los diferentes materiales. Desde Pantone, ofrecemos servicios personalizados de color para aquellos clientes que quisieran tener sus colores desarrollados sobre resinas aparte de sobre polipropileno.

Imagen

Y al contrario, ¿con qué retos se ha enfrentado Pantone?

Nos ha resultado más complicado reproducir unos colores más que otros, debido a la complejidad de la mezcla de los pigmentos. También, nos hemos querido asegurar de encontrar una resina que se usase y se aceptase comúnmente por la comunidad del diseño. Finalmente, nos decantamos por el polipropileno, porque facilita la correspondencia del color en otros sustratos de plástico.

Diferentes modelos o tipos, ¿están adaptadas para reconocer las bibliotecas de Color Pantone a nivel internacional?

Sí, las fichas se corresponden con nuestro Sistema de Color Fashion + Home, así como con nuestras bibliotecas Plus Series.

Imagen

¿De qué forma se pueden adquirir?

Las fichas Plastic Standard se pueden comprar online fácilmente (pantone-europe.com/plasticstandards) o a través de un distribuidor autorizado de Pantone. No hay una cantidad mínima, por lo que se puede adquirir solamente lo que se necesite.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS