Braskem y FKuR firman acuerdo de exclusividad para la distribución del ‛Green PE’ en Europa

28/11/2011

29 de noviembre de 2011

El proveedor de biopolímeros, Braskem, y el especialista en bioplásticos, FKuR, han firmado un contrato de exclusividad para la distribución del PE Verde. Con efecto inmediato FKuR será el distribuidor oficial de Braskems PE Verde en Europa. Este último desarrollo sigue a un contrato celebrado entre ambas partes para el compounding del PE Verde que fue anunciado en septiembre de 2011.
“Esta nueva unidad de negocio marca otro hito contribuyendo a realizar nuestra estrategia ‘FKuR – plastics made by nature’. Como compañía líder en el mercado europeo de bioplásticos estamos muy contentos de formar parte de la campaña innovadora de Braskem hacia un cambio del uso de los recursos", dice Dr. Edmund Dolfen, director de FKuR.
“Nuestro 'PE Verde' tiene las mismas características técnicas que el PE convencional, producido a partir de petróleo. Pero es un producto único y revolucionario que se produce a partir de materias primas naturales. Para Braskem fue importante encontrar un socio con amplios conocimientos en la comercialización de especialidades de bioplásticos en el mercado de commodities”, explica Fabio Carneiro, Líder Comercial Renewable Green Chemicals de Braskem.
En septiembre de 2010, Braskem se convirtió en el primer productor mundial de LLDPE y HDPE a partir de recursos renovables. El etanol utilizado para hacer el ‛Green PE’ es derivado de caña de azúcar producida en Brasil.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS