Los datos se hicieron públicos durante la feria Expoquimia/Equiplast 2011

El reciclado de los plásticos remonta tras la crisis

Redacción Interempresas23/11/2011
Según el último informe anual presentado por Cicloplast en Expoquimia – Equiplast, tras dos años con una evolución decreciente (2008, -4,8%; 2009, -3,5%) en el reciclado de los plásticos en España, el año 2010 muestra el inicio de un cambio de rumbo con un incremento del +6,8%, alcanzándose la cifra de 515.674 toneladas de plásticos recicladas, considerando todas las aplicaciones.
foto
Durante la jornada.

“Aún quedan dos asignaturas pendientes. Por una parte, necesitamos I+D+i que promueva, de verdad, mercados finales para el plástico reciclado de alto valor añadido y políticas que busquen respuestas a las necesidades energéticas de nuestro país, en los residuos con valor –caso de los plásticos– que, lamentablemente, hoy en día se desperdician en los vertederos”, declara Teresa Martínez, directora general de Cicloplast. Y, añade, “obtener energía a partir de los residuos es una forma más de energía renovable y la menos explotada de todas las posibles”.

foto
Teresa Martínez, directora general de Cicloplast.

En Cataluña, con más de 34.000 iglúes amarillos para recoger selectivamente los plásticos, 14 plantas de selección para clasificarlos por tipologías y cinco recicladores de plásticos, homologados por el Sistema de Punto Verde, se obtiene un resultado de 58.520 toneladas de plásticos reciclados en el 2010, que representa un incremento del 6,2% al año anterior.

Cataluña recicla el 18% del total de plásticos reciclados de origen doméstico en España (323.031 toneladas).

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS