Actualidad Info Actualidad

El mayor evento de la química española promueve las ventas y contribuye a la reactivación sectorial

Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast reciben a más de 37.000 visitantes profesionales

Redacción Interempresas22/11/2011

22 de noviembre de 2011

El Encuentro de la Química Aplicada del Mediterráneo, formado por la celebración simultánea de Expoquimia, Salón Internacional de la Química; Eurosurfas, Salón Internacional de la Pintura y del Tratamiento de Superficies, y Equiplast, Salón Internacional del Plástico y el Caucho, cerró sus puertas el pasado 18 de noviembre con un balance positivo, según apunta la organización, al haber logrado promover un importante número de ventas y de contactos de negocio entre los expositores y los profesionales que visitaron los certámenes, celebrados del 14 al 18 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. De esta manera, el mayor evento ferial de la química española contribuye a la reactivación económica de un sector que está mostrando su fortaleza para sortear el complejo momento económico actual.
El encuentro ha promovido un importante número de ventas y de contactos de negocio entre los expositores y los profesionales...
El encuentro ha promovido un importante número de ventas y de contactos de negocio entre los expositores y los profesionales.

Los tres salones, que desde 2005 se celebran en el recinto de Gran Via, han recibido un total de 37.825 profesionales procedentes de países como Francia, Alemania, Italia, India o China, principalmente, jefes de compras de empresas interesadas en alguna de las más de 200 novedades que, por ejemplo, se han presentado en Expoquimia. Su presidente, Rafael Foguet, destaca el “alto nivel” de las jornadas técnicas en las que “la nanomedicina se ha revelado como la gran tendencia de futuro de la química aplicada”.

Expoquimia, salón de referencia del sector químico a nivel nacional, ha sido la sede del acto de cierre de la conmemoración del Año Internacional de la Química en España en una jornada en la que el sector quiso reivindicar “la importancia de su labor en pro de la sociedad”, señala Foguet.

“Los expositores me han trasladado la gran utilidad del salón para dinamizar las ventas”, explica el presidente de Eurosurfas, José Luis Diloy. La organización de este certamen decidió abrir el salón a otros sectores industriales para llegar a más potenciales compradores. Giampietro Gortinovis, representante de la empresa expositora Rossler, afirma: “Hemos tenido muchos contactos de negocio con representantes del sector de la automoción, que se concretarán en 2012”.

En Equiplast, “la necesidad de renovar el parque de maquinaria por parte de muchos de los visitantes profesionales que hemos tenido ha servido para reactivar las ventas”, asegura su presidente, el empresario Vicenç Mateu. De esta manera, el salón ha ayudado, también, a la reactivación económica de su sector que, a pesar de un positivo inicio de año, había entrado en un proceso de ralentización.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS