El reciclaje de botellas de plástico en el Reino Unido

01/09/1999


En el Reino Unido se utilizan cada año unas 250.000 toneladas de botellas de plástico, cada vez más populares ya que son muy ligeras: una tonelada supone alrededor de 20.000 botellas, resistentes y baratas.

Desde 1989 la industria del envasado y las Administraciones locales han estado desarrollando programas de reciclaje de botellas de plástico con Recoup, la empresa británica de reciclaje de botellas de plástico de ámbito nacional.

Una de cada tres administraciones locales del Reino Unido desarrollan programas de recogida de botellas de plástico, cifra que supone más de 178 ayuntamientos comprometidos con el reciclaje de botellas de plástico. A principios del 98 había más de 3.000 contenedores de botellas de plástico y 1,9 millones de hogares con recipientes especiales para la recogida de productos reciclables, entre los que se incluyen las botellas de plástico, de hecho este tipo de programas crece rápidamente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Salón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)Anaip - Un futuro circular con plásticos - Anaip y EuPC organizan el mayor evento europeo de la transformación d elos plásticos - 1 y 2 de junio en MadridEuropean Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS