Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las botellas Deepgrip mejoran el potencial del PET

16/11/2011

16 de noviembre de 2011

APPE, la división de Packaging de LSB, especializada en la fabricación y conversión de preformas y envases, da a conocer una nueva tecnología que permitirá fabricar contenedores de PET de gran tamaño con un profundo rebaje para su fácil manipulación, aportando así una alternativa radicalmente nueva frente a las tradicionales botellas de soplado por extrusión en HDPE con asas integradas.

Desarrollada en colaboración exclusiva con Sidel, las nuevas botellas DeepGrip podrán fabricarse en tamaños de hasta 7 litros con un profundo rebaje en cada lado, creando una eficaz asa integral. Los mercados finales incluyen productos de alimentación, lácteos, zumos, aceites comestibles, aceites para motor y productos del hogar y para el cuidado personal.

Según APPE esta tecnología combina una mayor comodidad con los múltiples beneficios conocidos del PET. En cuestión de marca y estética, por ejemplo, la transparencia del PET permite que el producto quede completamente a la vista, en tanto que la renombrada flexibilidad de diseño del PET permitirá fabricar diseños llamativos y hechos a medida para conseguir el máximo impacto en estantería.
Y lo que es igual de importante: las nuevas botellas ofrecen beneficios significativos en materia de sostenibilidad. Ofrecen ahorros sustanciales de peso frente a botellas de HDPE equivalentes y también aportan una alternativa ligera frente a las asas clipadas o empuñaduras integradas. Los contenedores de PET también son 100% reciclables y la solución DeepGrip garantiza una botella de un único material para el flujo de reciclado.