Plastindia e Interplastica reciben una gran demanda de expositores

10/11/2011

10 de noviembre de 2011

Desde el comienzo de 2012, dos ferias de los plásticos internacionales y la industria del caucho están despertando un gran interés. Interplastica, que tiene lugar del 24 al 27 de enero en Moscú, está considerada como la principal plataforma para el plástico y la tecnología del caucho en Rusia. Por otro lado, Plastindia, que se celebra entre el 1 y 6 de febrero en Nueva Delhi, es la feria comercial del sector más importante de subcontinente indio. Ambos eventos están registrando una fuerte demanda de espacio de exposición, tanto con fabricantes de maquinaria como los productores de materias primas, y los procesadores de caucho y plástico de todo el mundo, que se están registrando para presentar sus innovaciones en dos mercados en alza.

El consumo de plástico en Rusia aún tiene un potencial de crecimiento considerable. Sobre todo en las áreas de embalaje y tecnología médica, la capacidad de producción se amplió y modernizó todo el país. La demanda atrasada en el sector de la construcción y la infraestructura es inmensa, y es tan grande como en el sector de bienes de consumo. Para el 15º evento del salón, que se celebrará en el recinto ferial de Expocentre, sus organizadores (Messe Düsseldorf y su filial OOO Messe Düsseldorf Moscú) han registrado un nivel estable de stands reservados procedentes de Rusia y una creciente demanda de espacio de exposición por parte de empresas internacionales. En total, empresas de unos 30 países presentarán sus productos y servicios. Una vez más, el mayor número de participantes rusos no se origina en Alemania e Italia, sin embargo, Austria, Francia, Portugal y China también están bien representados. La presentación de los expositores se complementa con un seminario de un día para los visitantes profesionales, que se ocupa de las tendencias actuales en la industria. Las sinergias positivas con Upakovka, feria de Rusia destinada a la industria del embalaje, se ha demostrado durante muchos años ahora.

Según los expertos, India se habrá posicionado en la tercera posición en el consumo de plástico en unos pocos años. El crecimiento en el sector de la transformación será igualmente dinámico, mientras que el número de máquinas utilizadas para el procesamiento de plástico y el caucho era de 69.000 en 2009, ya debería estar en 150.000 en 2020. El centro de este mercado, explican sus organizadores, es Plastindia, que tendrá lugar entre el 1 y el 6 de febrero de 2012 en el recinto ferial Pragati Maidan en Nueva Delhi. En 2009 la feria fue visitada por 130.000 visitantes profesionales, que vio las presentaciones de alrededor de 1.500 expositores. Junto con su socio de muchos años, la Fundación Plastindia, Messe Düsseldorf espera que la ocupación en Plastindia se agote por completo. Los visitantes profesionales procedentes de la India pueden esperar presentaciones con muchas demostraciones de maquinaria en funcionamiento. Los países europeos con representación especialmente fuerte son Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Austria y Suiza. Canadá y EE UU también están proporcionando muchos expositores, que esperan sacar provecho de las oportunidades del mercado indio.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS