Posicionamos su web SEO / SEM

Andaltec convoca un certamen de ideas científicas para fomentar el talento y la cultura innovadora entre los jóvenes

11/11/2011

11 de noviembre de 2011

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha puesto en marcha un concurso de proyectos científicos innovadores relacionados con el plástico, denominado Creaplas, con el objetivo de fomentar el talento innovador y la creatividad entre los jóvenes. Mediante este proyecto, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Andaltec premiará a aquellos proyectos singulares que generen mayor impacto en la ciudadanía y exploren nuevos caminos para acercar la ciencia y fomentar la cultura de la innovación.
Creaplas, inscrito dentro del Programa de la Cultura Científica y de la Innovación de 2011, va dirigido a jóvenes estudiantes de enseñanza secundaria no obligatoria, ya sean de Bachillerato o de Formación Profesional, de edades comprendidas entre los 16 y 18 años de edad que presenten proyectos científicos innovadores relacionados con el sector del plástico.
El gerente de Andaltec, José María Navarro, explica que el espíritu de Creaplas entronca con una de las líneas estratégicas del Centro Tecnológico, que es impulsar la I+D+ i y crear una cultura innovadora mediante la promoción del talento y las vocaciones científicas entre estudiantes. “Este certamen supone un contacto directo con el método y la práctica investigadora para las generaciones que en el futuro tendrán en sus manos el desarrollo de la ciencia y la innovación en nuestro país, poniendo en valor el talento emprendedor de nuestros jóvenes y fomentando las vocaciones científicas”, señala. Además, Navarro destaca la singularidad y la importancia de este proyecto didáctico, que se encuentra abierto a la llegada de patrocinadores que quieran apoyar un concurso que va a contar con una gran repercusión debido a su originalidad.
Con este proyecto se contribuye con una actuación adicional dentro de las conmemoraciones científicas de la celebración del Año Internacional de la Química. Así será dado a conocer entre los centros educativos de toda Andalucía durante este curso 2011-2012 para que los estudiantes puedan comenzar a preparar sus proyectos innovadores. Entre todas las propuestas aportadas se elegirán tres finalistas, de los que saldrá el trabajo vencedor, cuya idea innovadora será premiada con un estudio de viabilidad en el mercado. Por otro lado, los estudiantes del centro de enseñanza del alumno ganador disfrutarán de una visita a empresas del sector plástico.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS