Actualidad Info Actualidad

En la industria del deporte y tiempo libre, los ensayos son de vital importancia para mejorar la calidad de los productos

Ensayos de tablas de snowboard con una máquina Zwick AllroundLine

Redacción Interempresas04/11/2011
Igual que el ensayo mecánico de materiales, el ensayo del producto acabado es esencial. Es fundamental en el continuo desarrollo de equipamiento deportivo, íntimamente relacionado con los desarrollos tecnológicos del diseño y composición de los mismos. Aspectos como durabilidad, resistencia, seguridad y estética, son vitales.

Las tablas de snowboard han evolucionado en productos de alta tecnología en los últimos años. Adicionalmente al elemento principal, la madera, nuevas combinaciones de materiales compuestos, tales como la fibra de vidrio y la fibra de carbón están diseñadas para ofrecer a las tablas una estabilidad muy superior y mejora de las características para su uso.

Las tablas de snowboard son hoy productos de alta tecnología
Las tablas de snowboard son hoy productos de alta tecnología.

El ensayo de flexión de 3 puntos, se utiliza para comprobar la flexión y la forma de las propiedades de los snowboards. Para ello la tabla se prueba hasta el punto de rotura con un accesorio especial de ensayo. Los valores deseados se pueden incorporar al desarrollo del producto, y finalmente monitorizarse en los diferentes lotes de producción.

La máquina utilizada por la empresa Nitro para estos ensayos es una Zwick AllroundLine. La ventaja de la misma es que posee una segunda área de ensayo en la cual se puede realizar otro tipo de ensayos de modo totalmente independiente al test de flexión, como por ejemplo las cintas de sujeción a las botas de esquiar, pueden ser probadas a la máxima capacidad de carga. “La facilidad de desarrollo de los test, conjuntamente con la conveniencia de exportar los resultados directamente a nuestro trabajo de desarrollo vía el software testXpert II, nos ha convencido en el valor de la máquina y su solución global”, asegura Florian Lang, responsable de desarrollo de Nitro.

Empresas o entidades relacionadas

ZwickRoell, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

EMPRESAS DESTACADAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS