Sabic, premiada por sus buenas prácticas en prevención de riesgos laborales e innovación

28/10/2011

28 de octubre de 2011

Sabic Innovative Plastics ha recibido el reconocimiento por sus buenas prácticas en prevención de riesgos laborales e innovación y por el fomento de la cultura en esta materia. El galardón, otorgado por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, ha sido entregado por el responsable de Croem, Miguel del Toro, en un acto presidido por el consejero de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, Constantino Sotoca, junto con el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, y el secretario general de CC OO, Daniel Bueno.
Uno de los hitos más destacables del emplazamiento de Sabic en Cartagena es haber conseguido en el sector de la ingeniería cinco años consecutivos sin accidentes con baja laboral, mediando en este tiempo la construcción de su cuarta planta de producción, así como de otras instalaciones de interés.
foto

El encargado de recoger dicho el premio en la categoría de Empresas ha sido Pedro Soto Alarcón, responsable de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Sabic Innovative Plastics en Cartagena, quien ha señalado que “el alto nivel en seguridad laboral es una de las señas de identidad de la compañía” y ha destacado el hecho de que “la construcción de la última planta del complejo, puesta en marcha ahora hace un año, terminó con un ratio de accidentes veinte veces por debajo de lo que suele ser la incidencia media en este tipo de trabajos. Por ello, el complejo de La Aljorra recibió en 2009, además, el premio al emplazamiento más seguro entre las 40 fábricas que Sabic posee en todo el mundo, desempeño que ha seguido manteniendo hasta la fecha”.

Dichos galardones reciben el nombre del que fuera secretario general de Trabajo de la Comunidad Autónoma, Antonio Ruiz Giménez, en honor a su esfuerzo y dedicación en la implementación de políticas a favor de la seguridad en el trabajo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS