Actualidad Info Actualidad

El centro tecnológico presenta las líneas de investigación en las que se halla inmerso

Ascamm muestra en Equiplast 2011 nuevas tecnologías, materiales y procesos

Redacción Interempresas24/10/2011
El Centro Tecnológico Ascamm, miembro de Tecnio, estará presente en Equiplast en el stand C394 del pabellón 4 donde presentará los diferentes servicios, proyectos y líneas de investigación que actualmente lleva a cabo.

Nuevo servicio de Inyección plástica con Calidad Óptica que Ascamm junto con el CD6 han puesto en marcha

Para ello, se ha constituido un grupo de investigación colaborativo, especializado en aplicaciones ópticas y de iluminación (QPO 'Quality Plastics Optics') para ayudar a empresas y diseñadores a desarrollar e implementar los procesos de fabricación más adecuados en este mercado que está experimentando grandes cambios por la entrada de LED y OLED.

Logotipo de Ascamm, miembro de la red Tecnio
Logotipo de Ascamm, miembro de la red Tecnio.

Además de la inyección-compresión, Ascamm cuenta con experiencia en la inyección Heat&Cool y en los procesos de mecanizado de alta precisión y métodos galvánicos para la obtención de moldes para óptica; así como está investigando en nuevas tecnologías de procesado.

Nueva unidad NextConcept del Centro Tecnológico Ascamm formado por un equipo pluridisciplinar experto en diseño, materiales y procesos

En NextConcept diseñan y desarrollan nuevos productos a partir de las oportunidades tecnológicas que se generan en el entorno de la investigación industrial. Generan valor para nuevos clientes creando productos innovadores, eficientes y atractivos.

Logotipo de NextConcept
Logotipo de NextConcept.

Nueva tecnología de micromoldeo de piezas plásticas por ultrasonidos (USM-Ultra Sound Moulding) inventada en España y desarrollada en Europa

Se trata de un proceso energéticamente eficiente, preciso, fiable y rápido para la producción de piezas pequeñas en plástico.

Tecnología de micromoldeo
Tecnología de micromoldeo.

Nueva tecnología EBIT

Esta tecnología combina e integra en un solo paso las tecnologías de extrusión-soplado e inyección de termoplásticos así como avanzadas técnicas de control mediante sistemas empotrados y mecatrónica. Esta tecnología de manufactura avanzada permite producir piezas de gran valor añadido y altamente competitivas para ser incorporadas directamente al mercado de la automoción.

Máquinas EBIT
Máquinas EBIT.

Esta tecnología se ha desarrollado dentro de un proyecto cofinanciado por ACC1ó en el marco del programa Núcleos de Innovación Tecnológica.

Empresas o entidades relacionadas

Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS