Email marketing en Interempresas
El Instituto Tecnológico del Plástico da a conocer varios proyectos

Aimplas presenta sus últimas innovaciones en nanotecnología y sostenibilidad medioambiental en Equiplast 2011

Redacción Interempresas24/10/2011
Aimplas participará como expositor en la 16ª edición del Salón Internacional del Plástico y el Caucho que tendrá lugar en Barcelona del 14 al 18 de noviembre. En esta importante cita para el sector, Aimplas dará a conocer, en su stand ubicado en el pabellón 4, stand A159, proyectos de I+D+i relacionados con dos de sus grandes líneas estratégicas de innovación: el medio ambiente y la nanotecnología.

Entre las nuevas soluciones medioambientales que propone Aimplas relacionadas con materiales biodegradables cabe destacar el proyecto Hydrus, una investigación a punto de finalizar que tiene como objetivo desarrollar tuberías biodegradables para riego, y el proyecto ECOALIM, a través del cual se ha desarrollado un envase biodegradable destinado a contener carne blanca.

foto
Aimplas estará presente en Equiplast 2011.

En el aspecto medioambiental, Aimplas también mostrará innovaciones relacionadas con la mejora de la reciclabilidad de los materiales plásticos como son el proyecto ECO-RUBBER (que tiene como finalidad el uso de caucho reciclado procedente de neumáticos para fabricar mobiliario urbano), o el proyecto COBAPACK (finalizado recientemente con éxito y que ha consistido en el desarrollo de un envase para comida pre-cocinada a través de co-inyección, consiguiéndose reducir en un 14% el coste del envase y añadir una ventaja medioambiental ya que en este envase multicapa el núcleo es de almidón y las capas exteriores son de polipropileno, material totalmente reciclable).

foto
COBAPACK.

Entre las soluciones tecnológicas relacionadas con la nanotecnología que Aimplas presentará en feria destaca el proyecto NANOSCRATCH, una investigación que ha concluido en el mes de octubre dirigida a mejorar la resistencia al rayado de piezas plásticas en vehículos y electrodomésticos. Además, Aimplas dará a conocer la red CarbonInspired, creada para fomentar el uso de nanomateriales en automoción y construcción en España, Portugal y el sur de Francia. A esta red pueden unirse todas las empresas interesadas en recibir asesoramiento y conocer las últimas tecnologías relacionadas con estos materiales.

Además de los últimos avances en I+D+i Aimplas presentará los servicios de análisis y ensayos, asesoramiento técnico y actividades de formación que el centro pone a disposición de las empresas para mejorar su competitividad.

foto

De manera paralela a la exposición, el día 17, Aimplas organizará en la feria la tercera edición de la Jornada '20 Oportunidades de Negocio para el Industria del Plástico', donde se darán a conocer posibles oportunidades de negocio para la industria del plástico en sectores como automoción, construcción, envase y embalaje, reciclado, médico, eléctrico y electrónico, al mismo tiempo que se informará de sus tendencias futuras, previsiones de crecimiento, etc. La internacionalización de las empresas del sector como estrategia para combatir la actual situación económica será, también, uno de los aspectos a tratar durante la jornada.

También se ofrecerá información estadística y previsiones de crecimiento del sector de plástico, para ayudar a las empresas a invertir en nuevos productos y mercados, minimizando los riesgos.

Durante la jornada se expondrá el caso de éxito de una empresa transformadora y cómo ésta ha identificado oportunidades de negocio a través de la vigilancia tecnológica. También se hará especial hincapié en la internacionalización de empresas.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

  • <i class="fa fa-play-circle-o"></i> Atlas Copco - La carrera por la eficiencia energética

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES