Actualidad Info Actualidad

La marca participa de nuevo como expositor en Equiplast/Expoquimia, y con esta edición ya llevan un total de ocho ocasiones

Plásticos Alser, en Equiplast

Fuente: Plásticos Alser20/10/2011

20 de octubre de 2011

Después de 33 años reciclando plásticos, la empresa creada por Leandro Alonso ha pasado por diferentes situaciones de mercado, varias crisis y también apogeo de materiales alternativos por los aumentos de materia prima. En los últimos diez años Alser emprendió un camino en mejorar procesos invirtiendo en equipamiento de primeras marcas, soluciones en las que nadie apostaba e ideas en elementos de proceso que no existían, desarrollando el departamento técnico junto con el de mantenimiento. Alser estará en el pabellón 4, stand A 161 de Equiplast. La empresa analiza en este artículo la situación del sector.

Poner a punto toda una maquinaria que permite procesar y reciclar los principales polímeros y termoplásticos, además de separar metales, eliminar pintura, añadir aditivos, cargas o colorantes. Para lograr esto es necesario la trazabilidad total, determinando las características de cada material desde el origen hasta la obtención del producto terminado, realizando controles, ensayos y fichas técnicas de los productos para asegurar la calidad exigida.

Alser ha creado un soporte informático que permite una gestión del almacén a tiempo real: desde el control de las recepciones, stocks, material en proceso o el ya terminado en espera de ser expedido. Así, se posicionan como uno de los principales recicladores de España, quizás no tanto por su volumen en toneladas año (ya que hay polímeros de gran volumen y poco valor y al contrario), sino por su capacidad de revalorizar y dar de nuevo vida a los materiales que en muchos casos regresan a su aplicación de origen. Con capacidad de realizar productos a medida, Alser dispone de líneas de compound, para aplicar composiciones con EPDM, TPE, fibra, talco, colorantes….

Alser lleva 33 años dedicándose al reciclado de los plásticos
Alser lleva 33 años dedicándose al reciclado de los plásticos.

Crisis y Plástico

En los últimos tiempos, antes de la crisis que comenzó en 2008, ya muchos sectores apostaban seriamente por materiales alternativos al virgen, que les aportase garantías, suministros continuos y un precio acorde a la calidad que precisaba su aplicación final. Pero en el último año podemos decir que la bajada de producciones de algunos sectores y la salida sin control de Europa de materias primas (o achatarrados plásticos en este caso) hacia países asiáticos, está produciendo un desabastecimiento de los mercados de suministro de materiales alternativos, reduciendo la competitividad de muchos transformadores, ya que los productores de polímeros virgen llevan dos años reduciendo sus cuotas productivas y subiendo sus precios.

Alser es experta en el triturado de materiales plásticos
Alser es experta en el triturado de materiales plásticos.

El nuevo escenario europeo

Las autoridades europeas y cada estado deberían tomar en mayor estima aquellas empresas que realizan una labor ecológica evitando vertidos o transformándolos. La materia prima saliente permite realizar productos más baratos y competitivos frente a importaciones masivas sin ningún tipo de arancel europeo. Por último, las materias primas desde metales a papel pasando por plásticos deberían estar controladas y si hay empresas y soluciones implantadas en el continente, evitar esta fuga de materiales que harían más competitiva a toda nuestra industria europea. En el caso de no evitar o no controlar estas fugas, al menos buscar algún tipo de subvención relacionada con la productividad y calidad aplicada al reciclado.

A día de hoy ya no vale ser una buena empresa, no tener cargas ni impagados, ni tampoco tener varias certificaciones de calidad…. hoy en día sin materia prima estás fuera de mercado y en consecuencia los clientes y transformadores que dependen de una materia prima ajustada en calidad y precio. A medio plazo también ellos estarán fuera de mercado y dejarán de ser competitivos.

Por otro lado Alser de nuevo estará presente este año en ferias como la pasada Exporecicla de Zaragoza en septiembre y la esperada Equiplast/Expoquimia donde estará presentes para reforzar si posicionamiento de mercado. Alser participa como expositor en Equiplast/Expoquimia ya con esta edición un total de ocho ocasiones, una cita imprescindible del plástico materias primas y equipamiento.

Así Alser presentará su capacidad de crear materiales alternativos y de garantías en formato mono material o en formato compound mucho más técnicos. Ofrecer al visitante y a los nuevos clientes una oferta distinta y enriquecedora de los polímeros y sus posibilidades.

Creatividad y originalidad a la hora de hacer entender a la industria, compradores, ingenieros y diseñadores que los polímeros alternativos ya tienen su espacio...... El espacio Alser

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS