La corporación reafirma su compromiso con la ubicación en Baviera

Yaskawa empieza la construcción de la nueva sede central

Redacción Interempresas20/10/2011

20 de octubre de 2011

La compañía Japonesa Yaskawa, uno de los principales fabricantes de robots industriales y tecnología de accionamientos, con una facturación anual alrededor de los 3.000 millones de euros, está ampliando su base europea en Allershausen, cerca de Múnich, Alemania. Los trabajos de construcción de la nueva sede central empezaron oficialmente el 6 de septiembre con una ceremonia de colocación de la primera piedra según la tradición japonesa.

El Ministro de Economía de Baviera Martin Zeil calificó la ceremonia como “un motivo de alegría para Baviera y Japón” y puso la primera piedra junto con los directores europeos de Yaskawa: Koichi Takamiya (director consejero para Europa, Yaskawa Electric Corporation, Japón) y Manfred Stern (COO, Yaskawa Europe GmbH), quienes contaron con la ayuda de un robot de dos brazos SDA10 de Motoman.

Otros invitados de honor en la ceremonia fueron el alcalde de Allershausen, Rupert Popp, el cónsul general japonés, Akira Mizutani, y la administradora adjunta del distrito de Freising, Anita Meinelt.

foto
De izq a dcha. Manfred Stern COO de Yaskawa Europe GmbH, Koichi Takamiya, CEO, Consejo de administración, jefe regional de Europa de Yaskawa Electric Corporation), Martin Zeil, Ministro de Economía de Baviera, y Akira Mizutani, Cónsul General Japonés, rodeando al robot SDA10 de Motoman.

La empresa constructora responsable del proyecto, Takenaka estuvo representada por Tetsuya Sekiya (Presidente de Takenaka Europe GmbH) y Shiro Osada (consejero delegado, Takenaka Corporation, Japón).

En camino hacia el crecimiento Yaskawa está invirtiendo unos 12.5 millones de euros en la nueva sede. Esto también es un signo de los grandes objetivos que el líder mundial del mercado se ha fijado para el mercado europeo: “Nuestro objetivo es duplicar el número de robots Motoman instalados anualmente en Europa a más de 6.000 en 2015.”, explicó Manfred Stern, director general de Yaskawa Europe GmbH, con ocasión de la ceremonia.

El Presidente europeo Koichi Takamiya (Yaskawa Electric Corporation, Japón) describe así la estrategia: “Nos posicionamos principalmente por el valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes con nuestros robots”.

En consecuencia, Allershausen, la base de Yaskawa para sus actividades europeas de negocio en el campo de la robótica, se centrará particularmente en funciones de central, como soporte total al cliente, investigación y desarrollo, adaptación específica de sistemas y logística. El nuevo edificio albergará a los 50 empleados adicionales que Yaskawa tiene intención de reclutar para estas funciones hasta finales de 2012. Al mismo tiempo estas tareas estarán así más centralizadas.

Un escaparate para Europa

Además de este aspecto práctico, Yaskawa también considera esta nueva sede central, que es visible desde una área muy extensa, como un escaparate para los clientes Europeos. Yasushi Ichiki (director general de Planificación Corporativa de Yaskawa Europe GmbH) comentó: “El showroom es el punto culminante del nuevo edificio. Causará impresión.”

El terreno de unos 14,000 metros cuadrados está convenientemente situado junto a la salida de Allershausen de la autovía. Algunos de los edificios de la ubicación anterior en el polígono industrial Kammerferld seguirán siendo utilizados. El diseño exterior del nuevo edificio está basado en el de la sede de la División de Robotica de Yaskawa en Japón. El nuevo edificio debe de estar listo para su uso en agosto de 2012.

Empresas o entidades relacionadas

Yaskawa Ibérica, S.L.U. (Robótica)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS