Posicionamos su web SEO / SEM

Extrusión, filtración y medición se dan la mano en el stand de Gneuss en Equiplast 2011

Redacción Interempresas20/10/2011
En el pabellón 4, stand D 467 de Equiplast, la empresa Gneuss presentará varias soluciones y máquinas. Una de ellas será la extrusora MRS que mostrará a los visitantes la transformación de escamas de botellas de PET a no tejidos sin presecado. También dará a conocer la tecnología de filtración Gneuss, basado en los nuevos sistemas rotativos para masa fundida en Equiplast con su más avanzada tecnología y lo último en tecnología de medición. Por un lado, dará a conocer el sistema de vigilancia de la presión de la extrusora (EPM) y mostrará cómo la línea completa de los transductores de presión de masa fundida del área de negocios Measurement Technology de Gneuss ha sido modificada, como estándar, a la tecnología NTXTM-que no utiliza mercurio como medio de transmisión.

Tecnología Gneuss de procesamiento: extrusora MRS

Esta extrusora, ya establecida en el mercado, mostrará el procesamiento de escamas de Botellas de PET a no tejidos sin presecado.

Y es que, desde su presentación en la feria K 2007 el sistema multi rotante de la extrusora de Gneuss se ha establecido rápidamente como una tecnología de vanguardia para el procesamiento de escamas de botellas de PET. Más de 15 de esas extrusoras especialesse han vendido por todo el mundo para aplicaciones de láminas, en Alemania, Rusia, Brasil, Argentina y Norte América.

La ventaja principal de esta extrusora es que permite el procesamiento del PET sin presecado con un simple sistema de vacío de anillos de agua para procesar el PET y obtener productos de alta calidad. Esto se puede obtener gracias a la exclusiva y patentada sección de procesamiento. Basada en una extrusora convencional de simple tornillo, el Sistema de Tornillo Multi Rotante (MRS) es un tambor que contiene ocho mono tornillos satelitales comandados por un sistema de transmisión de piñón y engranaje de anillos. Los barriles cortados en el tambor están abiertos aproximadamente un 30% y esto proporciona una óptima exposición de la masa fundida.

Gracias a este diseño, la desvolatilización es 50 veces mayor que en un mono tornillo convencional, y esto con un vacío de 25 a 40 mbar. Evitando la necesidad de un sistema de alto vacío y de un presecado, la MRS es una alternativa extremadamente económica y eficiente frente a las tecnologías convencionales. Otras consideraciones en su favor son el diseño simple y robusto junto con un precio atractivo.

Adicionalmente, la MRS también ofrece óptimos resultados de descontaminación. Inclusos e puede transformar scrap de postconsumo altamente contaminado obteniéndose productos sin olor residual.

foto
  Línea con extrusora MRS 90, sistema de Filtración RSFgenius 75 y viscosímetro VIS online.

Tecnología de filtración Gneuss

Los resultados del RSFgenius, considerando los rangos típicos de procesamientos, se miden en significativos crecimientos del funcionamiento de las líneas de producción, además el sistema de autolimpieza lo ubica en una posición de liderazgo tecnológico en el mercado.

La Unidad de Productos de Tecnología de Filtración de Gneuss presentará sus sistemas rotativos para masa fundida en la feria Equiplast con avanzada tecnología. Con la última generación de sistemas de filtración de masa fundida, RSFgenius, Gneuss permite ahorros importantes con respecto a los niveles de material utilizado para la limpieza del filtro y el consumo de energía fijando nuevos estándares no igualados en el mercado, como asegura la firma.

Gracias a la optimización de la geometría del canal de masa fundida ha sido posible incrementar el área de filtración activa entre un 30 a 40% en los modelos RSFgenius 75, 90, 150, 175 y 200. El incremento del área de filtración ofrece una ventaja importante ya que para iguales niveles de producción y de filtración permite la utilización de un modelo inmediatamente inferior en tamaño.

Esto tiene dos ventajas: por una parte, el costo de inversión específico para el sistema de filtración puede reducirse y por otra parte, el espacio necesario, incluso en las líneas más compactas de extrusión, para la instalación del filtro se puede conseguir más fácilmente por el tamaño de filtro más compacto y pequeño. No hay necesidad de resignar las ventajas de una alta calidad de filtración por los espacios reducidos en las líneas de extrusión. También podrá optar el procesador por elegir el modelo más grande y obtener una filtración más fina o una reducción de la presión diferencial.

Por esta razón el sistema de limpieza de la última generación de RSFgenius se equipa con un control totalmente electrónico. Esto asegura que se minimiza al máximo la pérdida de material durante la limpieza y los elementos filtrantes se cambian  solamente cuando es absolutamente necesario.

Tecnología de medición Gneuss

Desde la última edición de la feria Equiplast hasta la fecha, la línea completa de los transductores de presión de masa fundida del área de negocios Measurement Technology de Gneuss ha sido modificada, como estándar, a la tecnología NTXTM-que no utiliza mercurio como medio de transmisión, y que permite medidas aún más confiables y exactas que con mercurio. Con este paso, Gneuss ha fijado nuevos estándares con respecto a confianza y seguridad ambiental. La segunda novedad es el sistema de vigilancia de la presión de la extrusora (EPM). Gneuss es el primer fabricante de transductores de presión de masa fundida en ofrecer un sistema que cumple con los crecientes requisitos europeos para la salvaguarda de la presión excesiva en las extrusoras.

Empresas o entidades relacionadas

Gneuss Kunststofftechnik, GmbH

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS