La serie Speedformer KMD y otras novedades podrán verse en su stand

Lo último de Kiefel, Argus Additive, Exact y Bekaert Advanced Filtration en Equiplast 2011, de mano de STX

Redacción Interempresas19/10/2011
En 16ª edición de la feria Equiplast, STX y Kiefel, representada por STX, contará con un stand de 32 m2 en el pabellón 4 stand E410, donde expertos atenderán a todos aquellos que se acerquen a su stand. Aunque de sobra conocida, Kiefel es una empresa especializada en el diseño y fabricación de máquinas que se utilizan para transformar materiales plásticos tipo film, centrándose sobre todo en tecnologías de termoconformado. Una de las estrellas del stand de STX serán las nuevas máquinas de moldeo a presión serie Speedformer KMD de alto rendimiento y rentabilidad. Además, podrán conocerse las novedades de las marcas Argus Additive, Exact y Bekaert Advanced Filtration.

El alto grado de automatización y el perfeccionado diseño del concepto de cambio de herramienta tienen mucho que ver, del mismo modo que la cortadora de fleje de acero y la estación de apilado integrada.

Todas las máquinas de la serie KMD trabajan de forma especialmente rápida, silenciosa y ahorrando energía, con una calidad absolutamente constante.

El concepto de manejo inteligente de esta serie de máquinas no sólo hace su producción transparente sino también más metódica. Esto suprime tiempos de inactividad y de preparación aumentando al mismo tiempo la eficiencia.

El cambio de herramienta y los trabajos de mantenimiento más rápidos permiten disfrutar al cliente de más tiempo disponible para la fabricación.

El sistema modular Kiefel permite la ampliación individual de la máquina según las necesidades de cada cliente.

Las áreas de aplicación típicas para la serie KMD de Kiefel son las bandejas y contenedores, embalajes plegables, tapas de blísteres, tapas para margarina y suplementos clasificadores.

foto
Speedformer de Kiefel  KMD 78.

Además en su stand contarán con una regranuladora Exact modelo R6. Desde hace mas de 40 años La firma Exact diseña y construye regranuladoras adecuadas para recuperar todo tipo de film termoplásticos: mono y multiestrato, biodegradable, tipo bolas de aire, expandible, tejido no tejido, poliuretano, flejes de embalaje, tubos pare regadío etc., obteniendo un producto no contaminado y preparado para poder ser reextrusinado. Con la aplicación de un precalentador vertical motorizado es posible recuperar y cristalizar en línea film PET también de gran espesor.

Se pueden suministrar modelos personalizados para instalaciones rotativas, máquinas compactas y otros, que se construyen para satisfacer las exigencias de cada cliente.

Exact ha rediseñado sus modelos construyendo como máquina puntera, una regranuladora gestionada completamente por PLC con interface capaz de gestionar, a parte de las regulaciones principales de la máquina, un sistema de diagnóstico, alarmas y gestión de mantenimiento programado que reduce al mínimo los paros de máquina.

Entre las novedades Exact presenta la nueva contra cuchilla 'Long life'.

Aditivos y masterbatches de nuestra representada Argus Additive Plastics GmbH

Argus es una empresa joven fundada en el verano de 1994 y aunque no llega a la mayoría de edad sus productos se venden en todo el mundo gracias a su calidad, al buen criterio para seleccionar los mejores proveedores de materias primas, a una tecnología moderna y un equipo muy motivado y con ganas de seguir creciendo día a día.

De la amplia gama de productos, queremos destacar los siguientes:

  • Estabilizantes de luz (Arguvin): la función de estas sustancias es proteger los plásticos de la influencia perjudicial de la luz y evitar el envejecimiento de los mismos. Impiden la absorción de la luz del plástico a longitudes de onda <420nm que corresponde a los máximos de absorción de la mayoría de polímeros. La energía irradiada es absorbida y convertida en radiación infrarroja (calor inofensivo). Los absorbentes de infrarrojos se aplican por ejemplo en agricultura y horticultura.
  • Agentes antioxidantes (Argutherm): los inhibidores de la oxidación son compuestos orgánicos de diferentes composiciones para ralentizar la degradación oxidativa de los polímeros. Debemos diferenciar entre antioxidantes primarios que protegen el plástico en la aplicación final y antioxidantes secundarios que son necesarios durante el procesamiento de plásticos. El primer grupo, también llamado estabilizadores de calor a largo plazo contiene sustancias como fenoles, sulfuros orgánicos, polisulfuros, etc. El segundo grupo contiene fosfitos y fosfonatos que actúan como estabilizadores de procesamiento.
  • Retardantes de llama (Arguflame): previenen ó reducen la inflamabilidad y combustibilidad del plástico actuando sobre el mecanismo de combustión, ya sea físicamente por enfriamiento ó químicamente por reacción en la fase gaseosa ó en la fase sólida. Los retardantes de llama no pueden impedir la quema de plásticos pero sí reducir la inflamabilidad. A fin de lograr un comportamiento resistente a la flama los polímeros están equipados con aditivos que tienen que ser compatibles con las otras propiedades de material plástico.
foto
R6 VRT.

Filtros y sistema de filtración de nuestra representada Bekaert Advanced Filtration

Bekaert con sede en Bélgica está en la vanguardia de la filtración desde hace 30 años con el empleo de telas metálicas, fibras sinterizadas y polvos sinterizados y puede suministrar recambios para instalaciones ya existentes, mejorar instalaciones ya existentes y participar junto con el cliente en el proyecto y diseño de nuevas soluciones.

Gracias a la utilización de los soportes metálicos de Bekaert se pueden ofrecer soluciones para la filtración de gas y fluidos (también corrosivos), con temperaturas que pueden alcanzar hasta los 1.000 °C.

Básicamente la actividad de Bekaert se diferencia en:

● Filtración de polímeros fundidos, productores de materias primas, fibras, films plásticos

● Filtración de proceso: gas-sólidos y/ó líquidos-sólidos.

Bekaert está presente en los sectores de materias plásticas, refinería, petroquímico y lubricantes, farmacéutico, químico, alimentario, automóvil, de pigmentos, etc.

Empresas o entidades relacionadas

STX Radial Ambient, S.L

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS