Actualidad Info Actualidad

Avanzadas técnicas y automatización completarán las máquinas de la firma

Novedades de Engel e Illig en el stand de Helmut Roegele en Equiplast 2011

Redacción Interempresas19/10/2011
De mano de Helmut Roegele, los asistentes a Equiplast podrán conocer las novedades de las conocidas firmas Engel e Illig. Durante el certamen, dará a conocer nuevos productos, como la nueva máquina automática de moldeo por vacío de Illig y dos nuevas máquinas de Engel, una que mostrará su trabajo con la técnica de Etiquetado en Molde (IML) y la segunda con un robot Engel VIPER 12, ya que la automatización ha cobrado un papel fundamental para la competitividad del sector.

Máquina automática de moldeo por vacío con ayuda de 3 bares de presión, modelo RV-53-D, marca Illig

Las termoconformadoras de tercera generación permiten, gracias a la nueva y funcional estructura del programa, una estrategia de optimización con la que el cliente puede mejorar el rendimiento, la calidad de los productos y la seguridad de la producción.

Los datos de ajuste y los tiempos de proceso, determinados primero con ayuda del ajuste básico asistido por ordenador, pueden optimizarse hasta el punto de que son posibles los solapamientos controlados de las secuencias de la máquina.

Altas prestaciones, hasta 40 ciclos por minuto, con utillajes económicos y tiempos cortos en los cambios de moldes.

Modelo RV-53-D, marca Illig
Modelo RV-53-D, marca Illig.

Engel e-motion 180T Combi + IML

Instalación completa para la producción de tapas de dos componentes y etiqueta decorativa. La célula de producción constará de una máquina de inyección Engel e- motion 180 T Combi con accionamiento totalmente eléctrico y de un equipo IML de la firma suiza Mueller.

EM 180 IML
EM 180 IML.

La máquina de inyección Engel estará equipada con dos unidades de inyección accionadas mediante servomotores de alta velocidad para la producción de paredes finas aportando al proceso una elevada velocidad de inyección, máxima repetitividad y bajo consumo energético.

Engel 330H/80V/120 Combi + robot Engel VIPER 12

Se trata de una máquina Engel bimateria sin columnas con robot Engel Viper para la fabricación de abridores. Interesante aplicación la cual consta de la colocación de un inserto metálico y una lámina decorativa en molde y de la inyección de 2 componentes, duro y blando. En esta instalación se ponen de relieve las excelentes ventajas que ofrece la máquina sin columnas para este tipo de procesos, aportando un mayor espacio para la colocación de los moldes, mejor acceso y gran libertad a la hora de concebir la automatización.

Engel Viper 12
Engel Viper 12.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS