Actualidad Info Actualidad

Máquinas de tecnología punta mostrarán la técnica eléctrica de máquinas y aplicaciones de paredes delgadas

Arburg presenta una técnica de inyección eléctrica e híbrida en Equiplast 2011

Redacción Interempresas18/10/2011
La 16ª edición del Salón Internacional del Plástico y el Caucho Equiplast de Barcelona se celebrará del 14 al 18 de noviembre en tiempos económicamente difíciles. Esto acentúa la importancia de mostrar a los clientes de la península ibérica y a los muchos asistentes iberoamericanos cómo es posible incrementar la eficiencia en la producción de piezas inyectadas. Esto lo mostrará Arburg en su stand ferial C370 del pabellón 4 mediante dos máquinas.
La eficiencia es la característica principal que distingue a la nueva Allrounder 370 E eléctrica y a la Allrounder híbrida 570 H. Martin Cayre, director de la filial de Arburg S.A. en España, destaca el carácter supraregional de la feria Equiplast: "Gracias a la estrecha relación que tienen España y Portugal con los países latinoamericanos, este salón tiene naturalmente un atractivo especial también en esta región del globo. De este modo no sólo podremos informar sobre nuestra técnica de máquinas más actual a los clientes de la península ibérica, sino también a los de países latinoamericanos, como por ejemplo, México, Brasil o Argentina, países donde se producen muchas de nuestras aplicaciones de tecnología punta precisamente también en el sector del envasado." Para la feria Equiplast se han escogido dos máquinas de alta eficiencia energética, la Allrounder 370 E eléctrica y la Allrounder 570 H híbrida, las cuales cuentan naturalmente con el sello "e²" de Arburg. Ambas máquinas trabajan con una alta eficiencia energética gracias al elevado rendimiento del accionamiento de dosificación servoeléctrico y de la unidad de cierre con rodillera. También la alimentación transversal de energía de los servomotores durante el frenado repercute positivamente en la demanda energética de las máquinas.

En el salón Equiplast se presentará la nueva serie eléctrica Edrive con la Allrounder 370 E, la cual ha sido diseñada para aplicaciones estándar...
En el salón Equiplast se presentará la nueva serie eléctrica Edrive con la Allrounder 370 E, la cual ha sido diseñada para aplicaciones estándar.Foto: Arburg.

Eficiente: nueva Allrounder 370 E eléctrica con sistema de robot Multilift Select

En el año 2011, Arburg ha ampliado su programa de máquinas eléctricas con la nueva serie Allrounder Edrive. Las características de rendimiento y el diseño de los accionamientos de las Edrive eléctricas están adaptados para cubrir un espectro muy amplio de aplicaciones estándar. Las nuevas máquinas eléctricas hacen posible el acceso rentable y asequible al mundo de las máquinas eléctricas de Arburg y representan una alternativa a las máquinas básicas hidráulicas. Las Allrounder E ofrecen ventajas en relación al tiempo de ciclo gracias a la realización rápida y simultánea de los movimientos principales de la máquina y un alto potencial para la mejora de la eficiencia energética. En Equiplast, Arburg mostrará al representante más pequeño de la nueva serie, una Allrounder 370 E con fuerza de cierre de 600 kN y unidad de inyección 290, produciendo una pieza de carcasa (porta-pines). Un sistema de robot Multilift Select con técnica de garras compleja se encarga de la manipulación de las piezas. Con este económico dispositivo accionado servoeléctricamente pueden cubrirse a la perfección muchas tareas estandarizadas del sistema de robot. La técnica está configurada al respectivo tamaño de la máquina; las longitudes de eje son compactas y están adaptadas correspondientemente. El molde de la aplicación mostrada cuenta con ocho sensores de presión internos; el material empleado es un PA6. El peso de las piezas es de 0,46 gramos y el tiempo de ciclo de 17 segundos.

Eficiente: Allrounder 570 H con aplicación de envasado

La segunda máquina mostrada es una Allrounder 570 H híbrida de alto rendimiento con una fuerza de cierre de 2.000 y unidad de inyección 800 equipada con un molde de dos cavidades. El artículo producido es un envase de PP con un peso de 15,6 gramos; el tiempo de ciclo es de 3,5 segundos. Las máquinas de alto rendimiento de la serie Hidrive ofrecen una máxima capacidad de producción con tiempos ciclos cortos y bajo consumo energético. Estas máquinas son excelentes, por ejemplo, para aplicaciones de paredes delgadas de ciclo rápido. Las Allrounder H cuentan con una eficiente combinación de unidad de cierre servoeléctrica, unidad de inyección hidráulica y tecnología de acumuladores hidráulicos con adaptación de potencia y desarrollan así una capacidad de rendimiento y de producción correspondientemente alta.
La máquina híbrida de alto rendimiento Allrounder 570 H demostrará en la Equiplast 2011 su capacidad de rendimiento con una aplicación de paredes...
La máquina híbrida de alto rendimiento Allrounder 570 H demostrará en la Equiplast 2011 su capacidad de rendimiento con una aplicación de paredes delgadas del sector del envasado. Foto: Arburg.
Con la serie Hidrive, Arburg integra en su programa máquinas de alto rendimiento con fuerzas de cierre desde 600 hasta 5.000 kN, que satisfacen a la perfección las altas exigencias del sector del envasado. A todo esto hay que añadir el asesoramiento técnico en aplicaciones que ofrecen los expertos de Arburg en el sector de los envases y embalajes. Estos especialistas y otros expertos en otros ámbitos de la inyección del plástico estarán presentes en la Equiplast para asesorar a los asistentes de forma individual.

Eficiente: planificación de la producción con ALS

Una producción eficiente no solo se consigue con la utilización de una técnica de inyección optimizada, sino también mediante una planificación y una vigilancia centralizadas de la producción. Arburg dispone en su programa de la herramienta ideal para esta función, el ordenador de gestión ALS. En el salón Equiplast se exhibirá un sistema ALS con el que se demostrará cómo se puede aprovechar óptimamente la carga de trabajo de las máquinas y obtener una calidad alta y constante en la producción. Con la nueva herramienta de análisis 'ALS Mobile', Arburg ofrece ahora aún más transparencia para la toma de decisiones: a través de un smartphone, es posible ahora consultar en tiempo real los indicadores y datos de producción de los procesos de inyección en la empresa.
Conferencia Eurotec: Arburg presenta la tecnología del futuro

Un vistazo al futuro del moldeo por inyección lo ofrecerá la conferencia Eurotec, que discurrirá paralela a la Equiplast, y que ha sido organizada por la Society of Plastics Engineers (SPE) para el 14 y 15 de noviembre. Martin Hoyer, del departamento de desarrollo de aplicaciones de Arburg, ofrecerá aquí la ponencia “Inyección con motor lineal – Nuevas dimensiones para aplicaciones de paredes delgadas”. Se trata aquí de una innovadora tecnología de futuro que abre posibilidades absolutamente nuevas para la fabricación de piezas de paredes delgadas. El motor lineal en el lado de inyección puede acelerar hasta doce veces más rápido que el accionamiento de las máquinas eléctricas estándar y permite una inyección regulada con velocidades hasta 2.000 mm/s. Esto permite conseguir tiempos y volúmenes de inyección hasta grados impensables hasta ahora.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS