Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bayer MaterialScience desarrolla un material reciclado para la carrocería de los coches

24/10/2011

24 de octubre de 2011

Bayer MaterialScience ha creado una mezcla de PC y PET para piezas de carrocería de automóviles que tiene un rendimiento tan bueno como el material virgen, así lo recoge en su boletín la Fundación Opti.
Según la compañía, con el uso de la mezcla, que reduce el uso deenergía y ayuda a la conservación de recursos naturales, los clientes pueden operar de forma más sostenible sin necesidad de aceptar los compromisos asociados a las propiedades de muchos otros reciclados.

Makroblend GR 135M (como se denomina el material) está diseñado para piezas de carrocería, como alerones, faldones o antenas, y puede utilizarse como sustituto a la chapa de acero, el aluminio y los compuestos moldeados.

El material es económico porque permite realizar piezas moldeadas sin necesidad de reprocesados y además cuenta con una baja densidad.Otras ventajas incluyen una baja e isotópica expansión térmica lineal, gran dureza y alta resistencia al calor.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS