Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo film de plástico con capacidad antimicrobiana

21/10/2011

21 de octubre de 2011

Investigadores de la Universidad de Sao Paulo (USP) han desarrollado un nuevo film de plástico con capacidad antimicrobiana. La película de plástico está constituida de varios componentes: gelatina, material plastificante (sorbitol y acetil citrato de tributilo), y el extracto etanólico de propóleos, según informa la Fundación Opti.
La gelatina se utiliza ya de forma experimental en la producción de films biodegradables, como unaalternativa para reemplazar a los polímeros sintéticos, como el plástico.

Los propóleos son los que confieren la propiedad antimicrobiana al material.

El primer paso del estudio fue la adición del extracto de etanol de propóleos (EEP) a la gelatina, para formar la película de plástico.

La actividad antimicrobiana fue evaluada tanto en el EEP como en las películas biodegradables, y superó todos los análisis realizados.

La idea inicial era que estas películas podrían utilizarse comercialmente como embalaje, pero según la investigadora del proyecto, el primer método utilizado para la fabricación del film se realizó en el laboratorio y todavía no es factible su producción a gran escala.

Además, los propóleos tienen un aroma muy fuerte y característico, por lo que de momento se hace difícil su uso para embalaje.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS