Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La cámara lo escucha todo

La espuma de BASF aporta la correcta inteligibilidad de la palabra a las grabaciones de televisión

Redacción Interempresas17/10/2011

17 de octubre de 2011

En los estudios de televisión de la cadena portuguesa RTP (Rádio e Televisão de Portugal) en Lisboa han logrado ahora mejorar la calidad acústica utilizando amortiguadores de sonido fabricados con Basotect. Gracias a sus propiedades excepcionales de absorción del sonido, la resina de melamina de BASF aporta una óptima inteligibilidad al lenguaje oral. La empresa portuguesa Vicoustic asesoró a la cadena sobre la aplicación del concepto acústico. Flexicel, uno de los clientes de BASF en Portugal, fabricó los amortiguadores de sonido que ahora cuelgan de las paredes y del techo del estudio.

“Los estudios de televisión se ubican normalmente en grandes salas. Pero la claridad de la palabra hablada es especialmente importante para la televisión. “Por eso, la acústica debe ser perfecta” señala César Carapinha, director general de Vicoustic. “Además, los requisitos de seguridad contra incendios de los estudios son especialmente estrictos, a causa de todos los equipos técnicos y del incesante tránsito entrante y saliente de gente que se produce”. Por eso ambas empresas se decantaron por Basotect UF.

Además de sus propiedades acústicas, cumple con la Clase B que establece la Directiva europea de seguridad contra incendios EN13501. Por otro lado, es más flexible que otros grados de Basotect y permite una mayor libertad de procesamiento y diseño, una cualidad que está especialmente solicitada en el aislamiento acústico de interiores.

foto
La nueva espuma de BASF es resistente a la temperatura, ignífuga, ligera, elástica, absorbe el sonido y aísla el calor.

En los estudios de RTP, el plástico gris oscuro Basotect UF se cubrió parcialmente con elementos negros laminados. Los colores oscuros son importantes para la televisión desde que prevalece la utilización del efecto de pantalla azul, también conocido como blue box, por el que se puede proyectar cualquier diseño de estudio en una pantalla de proyección. Los entornos oscuros son esenciales para crear una calidad de imagen óptima.

Gracias a su combinación favorable de varias propiedades (es resistente a la temperatura, ignífugo, ligero, elástico, absorbe el sonido y aísla el calor), Basotect ha sido diseñado para el aislamiento acústico y térmico de los edificios, vehículos y trenes. Ahora ya están disponibles múltiples grados diferentes de espumas termoestables para diversas aplicaciones.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00Fundación Andaltec I+D+iProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS