Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La unión del 'Rapid Manufacturing' con el arte

14/10/2011

14 de octubre de 2011

El diseñador de productos Lionel T. Dean demostrará en la siguiente edición de EuroMold como la producción y el diseño digital combinan arte, trabajo y diseño con el exclusivo método de fabricación aditiva. Todo ello tendrá lugar en el pabellón 11 de la feria, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de Diciembre de 2011 en Frankfurt am Main. 

EuroMold verá fortalecida su posición de predominio en el mercado con la edición de 2011 gracias al pabellón 11, el cual se constituye como el mayor mercado europeo de tecnologías rápidas. Los más importantes fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios se darán cita aquí. Dean presentará una impresión en 3D de una caja de cambios además de un sofisticado huevo de Faberge. Mostrará asimismo los resultados de un proyecto que ha sido desarrollado durante los últimos 10 años por diversos artistas y diseñadores.

“La fabricación digital directa ofrece algo más que complejas estructuras a la industria creativa: es una revolución que nos permitirá establecer nuevas relaciones entre cliente y fabricante”, comentó Dean, cuyo trabajo puede ser contemplado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Como contraste a la producción masiva, la producción directa reduce la necesidad de inversión y permite a los diseñadores atender nichos de mercado o propuestas concretas.

EuroMold presenta su programa de conferencias 'High-class' además del programa especial 'e-producción para todo el mundo' de la mano de los principales exhibidores internacionales. La 'conferencia Wohlers' tendrá lugar por 13° vez durante la EuroMold bajo el lema 'innovación en el diseño de la fabricación de aditivos'. Los últimos avances y aplicaciones en el proceso generativo serán también expuestos en el 'foro de diseño + ingenieria' en el hall 11 durante durante la sesión única de 'Prototipado Rápido'.