Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

APPE y ColorMatrix desarrollarán juntos tecnología de barrera

13/10/2011

13 de octubre de 2011

APPE, la división de embalaje de LSB, ha anunciado una importante colaboración con ColorMatrix, un proveedor de colorantes y aditivos líquidos para aplicaciones plásticas, y con el fabricante de moldes especiales KTW, en el desarrollo y lanzamiento de una nueva y exclusiva tecnología de barrera para recipientes de PET y de otros plásticos. El sistema, que inicialmente irá enfocado a la industria de los jugos y, posteriormente, se usará para aplicaciones de vinos y alimentos, se reveló en la Conferencia Mundial de Jugos (World Juice Conference), que tuvo lugar en Madrid del 3 al 6 de octubre.

El concepto de la nueva tecnología de barrera ha sido ideado por ColorMatrix. APPE ha trabajado con ColorMatrix para desarrollar el sistema para uso comercial e industrial. Esto ha incluido el desarrollo de un cierre especial, creado en asociación con KTW, que forma una parte integral de la barrera. APPE dice que el sistema ofrecerá toda una serie de mejoras sobre las tecnologías de barrera existentes en términos de claridad de material y potencial de reciclado. Las amplias pruebas de vida útil del producto han demostrado que ofrece unos resultados excelentes en áreas vitales, tales como prevención de pérdida de vitamina C y entrada de oxígeno.

APPE es la única empresa con licencia para vender la tecnología e, inicialmente, se centrará en una serie de segmentos del mercado, incluyendo jugos y vinos, seguidos por el sector alimenticio. “Estamos encantados de trabajar con APPE”, comentó el Dr. Steve Tattum, de ColorMatrix. “La empresa fue elegida como nuestro socio de desarrollo debido a su excelente historial en la industrialización de nuevas tecnologías, además de su vanguardista y reconocida posición en el mercado del embalaje de PET”. APPE seleccionó y trabajó con KTW en el diseño del cierre, beneficiándose ambas empresas del conocimiento y experiencia compartidos. “KTW es un diseñador de cierres y creador de moldes, lo que les convierte en un atractivo socio con el que trabajar” explicó Cor Jansen, director de I+D de APPE/LSB.

“Estamos entusiasmados por esta nueva tecnología de barrera y el potencial que ofrece a nuestros sectores clave del mercado” prosiguió. “Trabajar con unos socios tan bien considerados como ColorMatrix y KTW nos ha permitido lanzar este sistema al mercado y esperamos tener un larga y fructífera relación de trabajo con ambas empresas a medida que intentamos revolucionar las barreras de oxígeno tal y como las conocemos hoy día, abriendo nuevas oportunidades para numerosos productos y marcas comerciales”.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS