Actualidad Info Actualidad

La empresa 3B the fibreglass company amplía su gama de productos termoplásticos de fibra larga (LFT)

11/10/2011

11 de octubre de 2011

La empresa 3B the fibreglass company demuestra su papel de líder en el campo del suministro de soluciones de refuerzos de fibra de vidrio con la presentación del SE4535, un roving directo para compuestos de poliamida termoplástica de fibra larga (PA LFT). Este roving complementa al SE4220, destinado a compuestos PP LFT (polipropileno), y confirma el compromiso de 3B de tener un papel mayoritario en el campo de los refuerzos de LFT. Este mercado ha experimentado un crecimiento muy fuerte en los últimos años, hasta el 85 por ciento sólo en el sector de automoción. Aunque la resina de polipropileno domina la gama de materiales utilizados actualmente, los polímeros alternativos como la poliamida tienen oportunidades claras en las aplicaciones más exigentes.

Eric Martin, director de Desarrollo de Negocios para Termoplasticos de 3B, dice: "La sustitución de metales ha entrado en una nueva fase, que fuerza aún más los límites de prestaciones de los materiales termoplásticos. Aunque los incentivos claves siguen siendo la reducción del coste de los sistemas, el aumento de la flexibilidad de diseño y el ahorro de peso, también se está trabajando en los requisitos de prestaciones para hacer posible una integración funcional más compleja, una absorción de energía más alta para una amplia gama de temperaturas y un alabeo muy pequeño". Hoy en día, los termoplásticos reforzados con fibra de vidrio larga son los materiales idóneos para diseños de peso ligero, especialmente para componentes semiestructurales grandes o componentes de alta carga de aplicaciones de automoción, electrodomésticos o máquinas herramientas.

La fibra de vidrio constituye un elemento estructural crítico de los compuestos reforzados con LFT puesto que crea un esqueleto tridimensional enredado en el interior de la pieza moldeada final. Este esqueleto proporciona características y propiedades físicas, como estabilidad dimensional y resistencia a la distorsión, inhibición de la propagación de grietas y mejor resistencia al impacto a temperaturas tanto altas como bajas. Paul Cazes, director de Productos Termoplásticos de 3B, añade: "El roving de 3B SE4535 se nutre de la larga experiencia innovadora de esta empresa en el campo de los refuerzos para poliamida. La exclusiva química de ensimaje (sizing) está específicamente diseñada para proporcionar excelente wet-out y una óptima adhesión y transferencia de la carga entre la fibra y la resina para ofrecer propiedades mecánicas excepcionales".

"Su excelente impregnación y su alta velocidad de procesado hace que este producto sea adecuado para todos los procesos de LFT (G-LFT, D-LFT, etc.). La cartera de refuerzos LFT de 3B seguirá ampliándose en el futuro con vistas a satisfacer los nuevos requisitos de este mercado emergente", concluye Cazes. El roving SE4535 de 3B está disponible en 17 µm con 1200 tex (SE4535 17 1200) y 2400 tex (SE4535 17 2400) y es de fibra de vidrio Advantex, que combina las propiedades eléctricas y mecánicas del vidrio E tradicional con la resistencia a la corrosión y la durabilidad del vidrio E-CR (ASTM D578). 3B ha lanzado hoy el nuevo roving SE4535 en la feria Composites Europe, donde está presente en el Pabellón 4 (Stand 17).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS