Actualidad Info Actualidad

PlasticsEurope organiza Identiplast 2011, el IX Congreso Internacional sobre gestión de residuos plásticos

10/10/2011

10 de octubre de 2011

Identiplast, el noveno Congreso Internacional sobre Gestión de Residuos Plásticos, organizado por PlasticsEurope, tiene como objetivo principal identificar los factores necesarios para evitar que los plásticos acaben en los vertederos y promocionar soluciones para una gestión sostenible de los residuos. Para ello, expertos internacionales debatieron en Madrid sobre las nuevas tecnologías en gestión de residuos y compartirán su know-how sobre la identificación, la separación, el reciclado y la recuperación energética de los residuos plásticos.

El congreso fue inaugurado el pasado 3 de octubre por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras. En la ponencia inaugural intervinieron también Jesús Guinea, director ejecutivo de Química de Repsol, empresa miembro de PlasticsEurope. Más de 180 participantes procedentes de más de 15 países compartieron en la Real Fábrica de Tapices su experiencia sobre la gestión de residuos plásticos.

Durante su intervención en la apertura oficial del Congreso, Vidal-Quadras afirmó que: “a estas alturas del desarrollo tecnológico no es una fantasía pensar en un futuro en el que la totalidad de los residuos sea reciclado o revalorizado” y añadió “me alegra ver que la industria de lo plásticos está haciendo grandes esfuerzos para alcanzar, juntos, una total sostenibilidad”. El vicepresidente del Parlamento Europeo también destacó la valiosa aportación de los plásticos a la reducción de emisiones y a la mejora de la calidad de vida de la gente poniendo a disposición de capas muy amplias de la población productos de calidad en los más diversos campos. Asimismo, Vidal-Quadras señaló el papel fundamental del sector en un mundo en el que la competencia creciente por los recursos básicos tiene repercusiones negativas en los costes y genera peligrosas tensiones geoestratégicas”.

Por su parte, Guinea declaró: “Estoy convencido de que juntos podemos jugar un papel cada vez más significativo. Pero para ello necesitamos: el apoyo de las administraciones públicas, sensibilizar a la sociedad sobre el beneficio de los plásticos e intercambiar experiencias que promuevan una mejor gestión de los residuos y la recuperación energética”. El Congreso IdentiPlast, que lleva organizándose desde 1997, es el evento europeo más relevante en materia de gestión de residuos plásticos.

Vidal Cuadras, segundo desde la derecha, durante la inauguración del IX Congreso Identiplast
Vidal Cuadras, segundo desde la derecha, durante la inauguración del IX Congreso Identiplast.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS