Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pensamiendo de diseño y empresa, eje principal de la sexta edición del congreso Idinova

07/10/2011

7 de octubre de 2011

Del 25 al 28 de octubre se celebra en Feria Valencia la 4ª edición de Idinova-Feria de Investigación, Desarrollo e Innovación. En el certamen expondrán empresas especializadas en diseño de producto, ingeniería, software, materiales, moldes, matrices y procesos de series cortas
El congreso albergará una nueva edición, la 6ª, del Congreso Internacional de Diseño, Tecnologías e Ingeniería de Producto –Inditec. En esta ocasión el título general del congreso será 'Pensamiento de Diseño y Empresa', premisa desde la cual se reflexionará sobre los conceptos de diseño de servicios, cocreación e investigación del diseño como temas fundamentales en el desarrollo del design thinking en el ámbito de la empresa.
foto
A fecha de hoy la organización trabaja ultimando el programa final de conferencias. Entre éstas destacará la intervención por vídeo-conferencia de James Patten que, desde EE UU, será entrevistado sobre innovación, creatividad y negocio alrededor del diseño y la arquitectura. Patten es titular del estudio neoyorkino de diseño Studio Patten y es diseñador de interfaces y ex-investigador del Massachussetts Institute of Technology –MIT. La vídeoconferencia tendrá lugar el primer día de feria, el 25 de octubre a las 16,00 horas.
Durante esa misma jornada participará también en el congreso el arquitecto Jordi Tió, responsable de proyectos como el hotel Casa Camper, junto a Inma Bermúdez –diseñadora externa de IKEA- y el arquitecto, diseñador y periodista Quim Larrea. Los tres conformarán una mesa redonda en la que se debatirán cuestiones relacionadas con el papel de la innovación y la creatividad en las empresas.
Además, y entre otras intervenciones de expertos de primera línea en el mundo del diseño de producto, el día 27 el congreso Inditec contará con la participación de Luki Huber, Profesor de la Escuela Eina de la Universidad Autónoma de Barcelona. Huber hablará sobre la relación entre diseño industrial y alta cocina desde su experiencia entre los años 2002 y 2005 como colaborador del departamento creativo del restaurante El Bulli.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Valencia