Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aimplas y Avep premian la innovación y los méritos empresariales en la Noche Valenciana del Plástico

03/10/2011

3 de octubre 2011

Aimplas, el Instituto Tecnológico del Plástico, entregó el pasado 30 de septiembre los Premios Plásticos + Innovación en la XIV edición de la Noche Valenciana del Plástico, organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico (AVEP) y que tuvo lugar en el Hotel Sorolla de Valencia. Se trata del evento de un sector que en la Comunidad Valenciana agrupa a más de 1.000 empresas y 250.000 trabajadores y genera un negocio de 47.000 millones de euros.

La novedad de esta edición es la incorporación de la modalidad de Diseño, cuyo premio fue otorgado a la empresa Syntetyk CB. Esta empresa propone como alternativa a las anillas de plástico que unen las latas de refrescos, el uso de materiales ecológicos, biodegradables o reutilizables y un diseño rígido y con colores para ser visibles. Con ello se evitaría el problema actual que existe cuando se hace un mal uso de estas anillas y van a parar al mar, causando graves daños en la fauna como tortugas, delfines, focas y peces, gaviotas o pelícanos.

El premio en la modalidad de Empresa recayó en la empresa alicantina Astilleros Santa Pola por la propuesta 'Blindaje en composite para embarcaciones'. Este proyecto consiste en desarrollar un material novedoso para blindar los barcos y proteger a la tripulación de posibles actos de piratería. En la modalidad de Individual, el galardón fue para la odontóloga Sandra Rhada Ocaña, por su proyecto 'Implantes dentales de titanio con núcleo de polietileno'. En la actualidad, los implantes dentales son de titanio, un material biocompatible que no produce reacción de rechazo y permite su unión al hueso. El proyecto ganador de esta modalidad propone incorporar a los implantes dentales un núcleo de plástico que reduciría drásticamente su precio, al ser mucho más barato que el titanio, manteniendo las buenas propiedades de compatibilidad del implante.

Finalmente, la modalidad Aimplas recayó en la investigadora del Centro Tecnológico Nora Lardiés Miazza por su propuesta para desarrollar un recubrimiento de auto-limpieza de las palas eólicas, que elimine la suciedad de las mismas y permita así aumentar su eficiencia hasta en un 25%.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaII Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018The VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la información

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS