Posicionamos su web SEO / SEM

Atlas Copco ofrece la solución completa de aire de arranque para aplicaciones marinas de hasta 90 kW

16/09/2011

16 de septiembre de 2011

Atlas Copco dispone de una amplia oferta marina compuesta por compresores de aire de arranque, de trabajo y de instrumentación así como soluciones de tratamiento del aire y herramientas neumáticas. Mientras que la gama de compresores de pistón de aluminio LT podía ofrecer aire de arranque desde 2 hasta 15 kW, las capacidades de los nuevos compresores de pistón de aire de arranque LT KE con carcasa de fundición oscilan de 60 m³/h (18,5 kW) a 430 m³/h (90 kW).

Los compresores de pistón LT KE soportan temperaturas ambientes de hasta 60 °C, ya que están diseñados para la sala de máquinas. También tienen las dimensiones más reducidas del mercado, unos niveles sonoros de sólo 91dB(a) y un nivel de vibración de la fundación de menos de 14 mm\1s\2 Para la refrigeración de los LT KE se puede usar tanto agua de mar como agua dulce. Además, vienen de serie con aceite sintético, pero también funcionan con aceite mineral. Gracias a un flujo de aire forzado, el cárter se calienta mucho más rápido, lo que ayuda a eliminar los condensados. Esto, unido a una válvula solenoide de cierre del agua de refrigeración, evita que el compresor sufra daños debido a la condensación. Durante el diseño de los LT KE, también se prestó atención especial a factores como la sencillez de instalación, bajos requisitos de mantenimiento y bajo coste de propiedad.

Al igual que todas las soluciones de aire para aplicaciones marinas de Atlas Copco, este modelo posee todas las certificaciones marinas. Diseñados por ingenieros con una amplia experiencia tanto en aplicaciones marinas como en aire de arranque, estos compresores se integran perfectamente en la gama de compresores de Atlas Copco. Los compresores de aire de arranque están diseñados, fabricados y certificados específicamente para la industria marina, pero también resultan perfectamente adecuados para aplicaciones industriales, como aire de arranque para motores diésel de centrales eléctricas.

Con los LT KE refrigerados por agua, Atlas Copco amplía su gama marina con una solución económica, pero la gama estándar también incluye otros equipos, como depósitos de aire, compresores de aire de trabajo o de instrumentación y tratamiento del aire. La marca también está desarrollando una versión refrigerada por aire totalmente certificada de LT KE, que se lanzará en el primer trimestre de 2012. 

foto
Los compresores LTKO de Atlas Copco, diseñados para la industria marina.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS